miércoles, 31 de mayo de 2017

ADIF defrauda a la Seguridad Social 4.818.595’99 euros en concepto de “diferencias en la cotización”

31/05/2017
ADIF ha estado durante 5 años infracotizando por gran parte de su plantilla, calificando las horas extras comunes como fuerza mayor y tratando como dietas conceptos salariales.

http://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2017/05/31/adif-defrauda-a-la-seguridad-social-481859599-euros-en-concepto-de-diferencias-en-la-cotizacion
La Confederación General del Trabajo (CGT), tras años de acciones sindicales y denuncias realizadas ante la gran cantidad de horas extraordinarias que se producen al año en ADIF, ha logrado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social investigue y descubra el fraude cometido por ADIF por valor de 4.818.595`99 euros en concepto de “diferencias en la cotización”.
Los inspectores encargados de dirigir este procedimiento han resuelto que este fraude corresponde al período comprendido entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2015. Durante estos años, ADIF ha estado infracotizando por una gran parte de su plantilla, calificando las horas extraordinarias como fuerza mayor y tratando como dietas conceptos salariales.
CGT considera que este fraude masivo en las cotizaciones por parte de un ente público, dependiente del Ministerio de Fomento, es intolerable además de incidir negativamente en las arcas públicas y de tener graves consecuencias sobre las trabajadoras y trabajadores que se encuentran con problemas a la hora de calificar enfermedades profesionales o la incapacidad permanente.
CGT considera que deben depurarse las responsabilidades, procediéndose inmediatamente por parte de ADIF a regularizar las cotizaciones de toda la plantilla.
Del mismo modo, la CGT viene denunciando la falta de plantilla y la elevada edad media que tiene la actual. Es por lo que desde la organización anarcosindicalista se exige a esta empresa pública la organización de una convocatoria de empleo público urgente que conlleve a un incremento sustancial de la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario