martes, 16 de mayo de 2017

Condenados a una multa de 3.000 euros los tres familiares que agredieron a unas animalistas en un 'correbous'

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/condenados-a-una-multa-de-3000-euros-los-tres-familiares-que-agredieron-a-unas-animalistas-en-un-correbous_20170515591a07390cf2a1da4833d845.html
SENTENCIA HISTÓRICA


Condenados tres miembros de una familia por agredir a dos animalistas que grababan un festejo taurino. El fiscal pedía cárcel para ellos pero se ha llegado a un acuerdo y pagarán una multa de 3.000 euros cada uno. Para las agredidas es una condena histórica porque reconoce el agravante de delito de odio.
Intentaban grabar un correbous cuando de repente un hombre y una mujer se abalanzan sobre ellas. Las dos animalistas reciben insultos, golpes y empujones. Intentan evitar que les arrebaten sus cámaras. Aparece en escena otro chico y se ven totalmente acorraladas.
El joven finalmente se hace con la cámara y la estampa contra el suelo. Los espectadores aplauden la escena. Un año después, los tres detenidos, miembros de la misma familia, han comparecido ante el juez. La Fiscalía pedía hasta dos años de prisión para cada uno.
Finalmente las partes han llegado a un acuerdo. 3.000 euros de multa para cada uno admitiendo los delitos de coacciones, daños y lesiones con el agravante de discriminación ideológica. "Esta sentencia es histórica y puede sentar precedente a partir de ahora", explicaba Aïda Gascón, activista
Un delito de odio que esperan que no vuelva a repetirse, ya que avisan: ellas seguirán grabando y denunciando estos festejos taurinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario