lunes, 29 de mayo de 2017

"Dije que quería llevarme la oferta del banco para verla con FACUA y amenazaron con llamar a seguridad"

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11535
EL OBJETIVO ES QUE ACEPTEN A CIEGAS, SIN QUE NINGÚN EXPERTO PUEDA ACONSEJARLES


FACUA alerta de que las entidades intentan tomar el pelo a los usuarios con ofertas trampa cuando reclaman la devolución de la cláusula suelo.

"Dije que quería llevarme la oferta del banco para verla con FACUA y amenazaron con llamar a seguridad"
"Felicidades, hemos decidido invertir en usted", le dijo el director de la sucursal al usuario al presentarle su oferta trampa. | Imagen: www.flickr.com/photos/selenda (CC BY-NC-ND 2.0).
"Cuando dije que no firmaría la oferta del banco, porque quería estudiarla con FACUA, amenazaron con llamar a seguridad", denuncia un socio de la organización. "El director de la entidad había intentado convencerme de que renunciase a reclamar los 15.000 euros que me habían cobrado de más con la cláusula suelo a cambio de aceptar la tercera parte, que ni siquiera me entregarían en metálico, y reducirme los intereses a partir de ahora. Felicidades, hemos decidido invertir en usted, pero esto debe ser confidencial, me dijo".
FACUA-Consumidores en Acción alerta de las numerosas tomaduras de pelo de las que están siendo objeto usuarios en toda España cuando reclaman a sus entidades la devolución del dinero cobrado fraudulentamente con la cláusula suelo más los intereses de demora. Su objetivo es que los afectados acepten a ciegas ofertas trampa que deben firmar en el acto, sin que niguna asociación de consumidores, despacho de abogados o experto pueda aconsejarles.
Ofertas trampa que no quieren que FACUA conozca
El caso descrito, cuyo afectado prefiere mantenerse en el anonimato, es una de las muchas reclamaciones tramitadas por FACUA en la que el banco se ha puesto en contacto con el usuario para pedirle que lleguen a un acuerdo directamente en la oficina, sin que pueda intervenir ningún abogado de la asociación. En este caso, el usuario denuncia que, tras citarlo por teléfono, un responsable de la oficina de la entidad llegó a amenazarle con recurrir a los responsables de la seguridad del banco para evitar que se llevase de la entidad la oferta trampa que pretendían que firmase.
El banco pretendía no desembolsar ni un euro en metálico. Y el afectado decidió no seguir escuchando al responsable de la oficina, que le había entregado un folio con la propuesta, consistente en que renunciase a dos tercios del dinero defraudado a cambio de una bajada de interés en la hipoteca que tiene contratada con la entidad. El director quiso que le devolviera la documentación que le había entregado para que ésta no saliera de la oficina y, como el usuario se negó, la persona que lo atendió insinuó que recurriría a la seguridad del banco para obligarlo a dejarla allí.
El afectado recibió una llamada del director de la sucursal en la que le citaba a una reunión "a la mayor brevedad posible". El usuario cuenta que pidió tiempo para poder contactar con FACUA y ya en esa llamada le advirtieron que tendría que ir solo: "no trabajamos con este tipo de organizaciones, sólo con los clientes del banco", me dijeron.
"Felicidades, el banco va a invertir en usted"
"El director de la oficina dijo que me felicitaba porque habían decidido invertir en mí". La reunión se produjo al día siguiente. Cuando el socio de FACUA llegó a la sucursal, el director le comunicó que "ya había resuelto el caso" y lo "felicitó" por ello. Pero la solución no era la que el afectado esperaba. Cuando éste preguntó cuánto y cómo pensaban devolverle el dinero, el empleado le dijo: "No podemos hablar de devolución, pues sencillamente el banco decide invertir en usted, para evitar malentendidos involuntarios".
Según el relato que hace el afectado, a continuación le mostraron un papel en el que se le detallaba en qué consistía tal "inversión". Al insistir en contar con un asesor de FACUA, le advirtieron de que, en tal caso, no podrían recibirle para explicarle la oferta, "por motivos de confidencialidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario