viernes, 26 de mayo de 2017

Dos concejales del PP arremeten con extrema dureza contra Juan Pinilla, por criticar el franquismo

“EL DÍA QUE ACEPTEN QUE PERDIERON LA GUERRA, SE PODRÁ VIVIR", DICE UNO DE LOS EDILES

http://www.elindependientedegranada.es/politica/dos-concejales-pp-arremeten-con-extrema-dureza-juan-pinilla-criticar-franquismo

POLÍTICA - Juan I. Pérez Viernes, 26 de Mayo de 2017

Los dos concejales del PP de Huétor Tájar, Carlos Guzmán y Javier Funes Donaire, han arremetido con dureza contra el cantaor Juan Pinilla, por criticar el franquismo y la utilización de símbolos franquistas. Uno de ellos, Javier Funes, llegó hasta subir un 'meme' de Franco que decía que volvía, con un texto suyo que señalaba, ‘¡Ojalá!’.
'Meme' empelado por el edil Javier Funes, que luego retiró.
'Meme' empelado por el edil Javier Funes, que luego retiró.
Las duras críticas de los dos concejales populares de Huétor Tájar, municipio de donde es natural el gran cantaor flamenco, las hicieron público en Facebook, en respuesta al comentario de Juan Pinilla, que, ilustrado con una imagen en la que se aprecia un llavero con el águila franquista, comenzaba: “Qué sería de mi Granada sin mis adorables fachas exhibiendo con orgullo el águila de Franco en supermercado, bancos, plazas y calles? Saben que sus amigos mataron a Lorca y a gran parte de la intelectualidad granadina, pero eso no les importa. Ellos lo volverían a hacer una y mil veces si hiciera falta”.
“El día que acepten que perdieron la guerra, ese día, se podrá vivir, se podrá respirar, se podrá convivir entre unos y otros con mayor respeto, y por supuesto, se podrá vivir”,  le replicó uno de los dos concejales del PP, Javier Funes.
“El día que acepten que perdieron la guerra, ese día, se podrá vivir, se podrá respirar, se podrá convivir entre unos y otros con mayor respeto, y por supuesto, se podrá vivir”,  le replicó uno de los dos concejales, Javier Funes.
Y siguió este concejal del PP de Huétor Tájar: “Hazme caso, da la guerra por perdida” y le aconseja que sea “un poco más respetuoso con esos ‘fachas’, que seguramente van a tus estupendos conciertos”, al reconocer antes este concejal del PP que Juan Pinilla “es un artista de los pies a la cabeza (…), pero un hombre que cuando se metes en estos ‘fregados’…pierde su encanto”.
“No quiero decir con esto, que no puedas expresar tus ideas políticas, faltaría más!!! tan respetuosas como las de cualquiera, pero, hazme caso, da la guerra por perdida, entierra tu rencor y tu odio, que seguro serás bastante más feliz…”, escribió el edil.
Antes, Javier Funes Donaire, inició su réplica de esta forma: “No consiguen pasar páginas, a veces pienso que son los más interesados en revivir continuamente a Franco….que sería de ellos sin Franco??, qué criticarían??, a quien ofederían?? a quien faltarían el respeto?...creo que no serían nadie sin Franco”.
“Me gustaría –prosigue-que le tuviera el mismo respeto a los más de 11.000 curas, monjas y demás religiosos que sus colegas, los ‘rojos’, tiraban desde los campanarios, quemaban y violaban sin ningún tipo de compasión, pero claro….eran ‘fachas’, y a los ‘fachas’ hay que matarlos!!!”.


Javier Funes Donaire, llegó, incluso, a subir a su muro de Facebook un meme con la imagen de Franco en la que se lee: “Terremoto en Madrid Ya mes estoy levantado cabrones!, en la que él escribe: “Ojalaaaaaaaa!!!”. Este y sus otros comentarios los terminó quitando de la página.
El otro edil del PP, el portavoz del grupo municipal popular en Huétor Tajar, Carlos Guzmán, en un escrito “para el amigo, Juan Pinilla… “, que ilustra con una imagen del cantaor en una actuación, le dice: “En tu texto veo mucho rencor, ese que hace que en nuestro país no se pase página de una tragedia como fue la guerra civil”. Este concejal, también retiró su comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario