viernes, 12 de mayo de 2017

El cambio de eventuales a interinos no solucionará los problemas del SERMAS

http://tercerainformacion.es/opinion/opinion/2017/05/11/el-cambio-de-eventuales-a-interinos-no-solucionara-los-problemas-del-sermas
11/05/2017
La Orden de la Consejería de Sanidad que transformará el nombramiento de 5.200 profesionales sanitarios eventuales en interinos ha dejado totalmente insatisfechos a los responsables del Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, que consideran que “se queda corto” y que no resuelve los problemas que tiene la sanidad pública madrileña.
No sólo no resuelve los problemas de plantillas que padece el SERMAS, sobre todo en las categorías de enfermería y fisioterapia, sino que, además, generará malestar entre muchos profesionales que serán excluidos a pesar de llevar trabajando en el SERMAS muchos más de los dos años exigidos por la Consejería para poder ser incluidos en el procedimiento.
Una Oferta Pública de Empleo (OPE) que contemple las necesidades reales del SERMAS es la propuesta que el Sindicato de Enfermería de Madrid ha trasladado en numerosas ocasiones a la Consejería. Desde 2009 no se realiza una OPE en nuestra Comunidad y ésta no creó plazas nuevas ya que sólo sirvió para transformar plazas interinas en fijas.
De igual forma, SATSE Madrid considera que el proceso tendría que haberse hecho extensivo a todos los profesionales del SERMAS (no sólo a los eventuales). Es un proceso, además, que se ha realizado de forma unilateral por parte de la Administración sin alcanzar el consenso de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial.
“El resultado no será el esperado ya que se trata, simplemente, de un cambio en la denominación en la adscripción del trabajador. No se crean plazas nuevas y habrá profesionales que se verán excluidos, por el simple hecho de ocupar un puesto diferente al de eventual, por ejemplo”.
La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario