jueves, 25 de mayo de 2017

“El erotismo hace difícil respetar a los niños”: las atrocidades impunes de la jerarquía católica (II)


IGLESIAhttp://www.publico.es/tremending/2017/05/24/iglesia-el-erotismo-hace-dificil-respetar-a-los-ninos-las-atrocidades-impunes-de-la-jerarquia-catolica-ii/


Esta semana hemos asistido a un nuevo caso de exabrupto por parte de un miembro de la Iglesia Católica. Xavier Novell, obispo de Solsona, ha sido criticado tras sus declaraciones homófobas en una glosa dominical, donde se refiere a la homosexualidad como “confusión en la orientación sexual” y la vincula a la “falta de una figura paterna”. El Observatorio Contra la Homofobia ha llevado su carta ante la Generalitat y pide que se aplique ley contra la homofobia. Su frase es la última de muchas similares, pronunciadas por obispos, arzobispos y otros miembros de la jerarquía católica.
Estamos acostumbrados a ver cómo estos máximos representantes de la Iglesia, a los que muchos ciudadanos toman como líderes espirituales, pronuncian desde sus púlpitos indignantes discursos machistas y homófobos sin que nadie dimita por ellos o, casi nunca, pidan perdón.
Hace tiempo recopilamos varios ejemplos de discursos aberrantes de líderes católicos. Frases como: “Hay menores que desean el abuso y te provocan”“El sida es un acto de justicia” o “La racha de feminicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio”.
Es el momento de una segunda parte: las atrocidades impunes de la jerarquía católica (II):

1/7“El fenómeno de la confusión en la orientación sexual” tiene relación con un padre “ausente y desviado”


El Obispo de Solsona, Xavier Novell, ha vinculado la homosexualidad con la ausencia de la figura paterna. En su última glosa dominical se ha preguntado si “el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual” de muchos adolescentes no será porque “en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida” e incluso "si la virilidad parecería cuestionada". Tras sus palabras, el alcalde de Cervera quiere declarar al obispo “persona non grata”

No hay comentarios:

Publicar un comentario