miércoles, 24 de mayo de 2017

El ex director de la CIA en EEUU confirma que sí existió el 'Rusia-Gate' para apoyar a Trump

El ex director de la CIA en EEUU confirma que sí existió el 'Rusia-Gate' para apoyar a Trump
EEUU

https://news.vice.com/es/article/ex-director-cia-en-eeuu-confirma-si-existio-rusia-gate-apoyar-trump?utm_source=vicenewsesfbmx


Desde que Donald Trump asumió la presidencia, las sospechas sobre la injerencia de Rusia en su campaña electoral han ensombrecido cada uno de sus pasos, y hoy el ex director de la CIA, John Brennan, corroboró lo que se rumoraba desde hace meses: el mandatario Vladimir Putin sí lo apoyó.
En una comparecencia ante el Congreso, Brennan —que fue director de la Agencia Central de Inteligencia entre 2013 y enero de este año— dijo ante representantes que "Rusia interfirió descaradamente en las elecciones presidenciales de 2016".
Además reveló que funcionarios rusos trataron se sobornar a algunas personas en EE.UU. aunque no reveló más información al respecto, publicó el diario New York Times.
Dijo que cuando se dieron cuenta de las actividades de los rusos para beneficiar a Trump le advirtieron a Alexander Bortnikov, jefe del servicio de seguridad de la FSB de Rusia. Este dijo que iba a comunicar a sus superiores la información.
Finalmente ganó Donald Trump y Brennan dejó el cargo en enero con muchas preguntas sin respuesta sobre la operación de Rusia en Estados Unidos a la que ahora llaman el 'Rusia-Gate'.
El ex director de la CIA, John Brennan es el primer funcionario del gobierno federal de EE.UU. en corroborar que sí existió la intromisión de Rusia en los comicios electorales donde resultó ganador Donald Trump, un magnate inmobiliario y ex estrella de reality show.
Por su parte la cadena CNN reportó que los abogados de la Casa Blanca empezaron esta semana a preparar el terreno para un posible proceso de destitución del presidente Donald Trump.
Conocido como impeachment, el juicio político depende de un voto mayoritario en la Cámara de Representantes. Hasta el momento la Casa Blanca no ha emitido un posicionamiento al respecto.
Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

No hay comentarios:

Publicar un comentario