sábado, 20 de mayo de 2017

El nuevo presidente de Murcia falsea su currículum profesional en la web oficial de la Comunidad

http://www.lacronicadelpajarito.es/region/nuevo-presidente-murcia-falsea-su-curriculum-profesional-web-oficial-comunidad

López Miras se atribuye en su perfil profesional logros políticos que no se corresponden con la realidad, como el Fondo de Liquidez Autonómica y el plan CORA
López Miras y Pedro Antonio Sánchez (Foto: Efe)
El nuevo presidente de la Región de Murcia, el ‘popular’ Fernando López Miras, ha incluido en su perfil profesional, ‘colgado’ en la página web oficial de la Comunidad autónoma (carm.es), datos que son incorrectos y que, por lo tanto, no se corresponden con la realidad. López Miras se atribuye algunos logros en su anterior etapa política en el Ejecutivo regional que no son exactos, por lo que su currículum está falseado en parte.
En la web oficial de la Comunidad, el nuevo presidente indica en el apartado de formación que es Licenciado en Derecho, mediador Civil y Mercantil, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca especialista en relaciones jurídico-empresariales y cuenta con un MBA de ENAE Business School. Hasta ahí todo correcto.
Pero es en la sección de experiencia donde los datos no cuadran. López Miras afirma que como secretario general de la consejería de Economía y Hacienda “organizó la puesta en marcha del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) e impulsó la implantación del proyecto CORA de reforma de la Administración”. Lo cierto es que el FLA se diseñó y activó en el año 2012 cuando la consejería de Hacienda estaba en manos de Juan Bernal, que formaba parte del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel.
Lo mismo ocurre con el plan CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas), que se puso en marcha para adelgazar la estructura administrativa de Comunidad Autónoma.
Así que López Miras, que llegó a la secretaria general de dicha Consejería casi dos años después, en el gobierno de Alberto Garre y con el consejero Martínez Asensio, se apunta tantos que no le corresponden en su currículum profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario