jueves, 11 de mayo de 2017

El PP asciende en el Gobierno a Enrique Ujaldón, el político que despreció a las víctimas del franquismo

http://lacronicadelpajarito.es/region/pp-asciende-gobierno-a-enrique-ujaldon-politico-que-desprecio-a-victimas-del-franquismo

El exdirector general de Educación, nombrado secretario general de la Consejería de Transparencia, Participación y Portavocía, y responsable del área de Buen Gobierno
Enrique Ujaldón (derecha) junto a Pedro Antonio Sánchez
El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado los nombramientos de los secretarios generales de las nuevas consejerías del Ejecutivo del ‘popular’ Fernando López Miras. El ‘premio gordo’ le ha tocado al hasta ahora controvertido director general de Planificación Educativa, Enrique Ujaldón, que pasa a ocupar el cargo de secretario general de la Consejería de Transparencia, Participación y Portavocía, con Noelia Arroyo. El Gobierno del PP asciende así al político que despreció en las redes sociales a las víctimas del franquismo y a sus familias.
Además, Ujaldón tendrá un rango superior, pues asumirá también las competencias de la anunciada dirección general de Buen Gobierno, una de las medidas ‘estrella’ del presidente López Miras.
A raíz de un tuit publicado por La Crónica del Pajarito, que hace un año se hacía eco de que Amnistía Internacional y otras organizaciones habían presentado una querella en México contra el franquismo por “crímenes de lesa humanidad”, Enrique Ujaldón escribió lo siguiente: “Han pasado 80 años. Todos están ya muertos. De verdad que hay gente que no tiene nada que hacer”.
Enrique Ujaldón Benítez, hombre de confianza del imputado expresidente Pedro Antonio Sánchez, es premio extraordinario de Licenciatura, catedrático de Filosofía, máster en Filosofía de la Mente, diploma en Estudios Avanzados en Filosofía Política, doctor europeo en Filosofía y Premio extraordinario de Doctorado. Ha ampliado estudios en la Universidad de Trier (Alemania) y en la IE Business School (Madrid).
Cofundador de la plataforma cívica Libres e Iguales, ha sido director general de Bellas Artes y del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y en abril de 2014 se hizo cargo de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos. Traductor, editor y autor de numerosos libros y artículos.
Otros nombramientos
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha nombrado a María Yolanda Muñoz Gómez secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, a María Pedro Reverte como secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a María Dolores Valcárcel Jiménez como secretaria general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, y a María Casajús Galvache como secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.
Además, María Robles Mateo estará al frente de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes; Miguel Ángel Miralles González-Conde será el secretario general de la Consejería de Salud; Manuel Marcos Sánchez Cervantes, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades; y Pilar Valero Huéscar, de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario