miércoles, 10 de mayo de 2017

El triste fenómeno de las ‘casas-ataúd’ o cómo viven los pobres en la ciudad más cara del mundo

Brian Cassey
Brian Cassey

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/internacional/2017/02/09/745276-el-triste-fenomeno-de-las-casas-ataud-o-como-viven-los-pobres-en-la-ciudad-mas

Hong Kong es la ciudad más cara del mundo para comprar una vivienda. Un piso en uno de sus cientos de rascacielos cuesta el equivalente a 18 años de ingresos familiares, según los datos que maneja la consultora estadounidense Demographia. Por eso no es extraño que los apartamentos se subdividan en pequeños compartimentos de apenas 2 metros cuadrados por los que se puede llegar a pagar más de 300 euros de alquiler mensual. Son las ‘casas-ataúd’.
Este tipo de ¿soluciones? habitacionales son muy típicas en las grandes urbes asiáticas, muy densamente pobladas y en las que el acceso a la vivienda es un lujo sólo al alcance de unos pocos. El fotógrafo australiano Brian Cassey ha denunciado la proliferación de estas infraviviendas con una premiada serie de impactantes imágenes que ponen cara a este drama.
Las ‘casas-ataúd’ eran inicialmente espacios pensados para aquellos que necesiten un alojamiento temporal y no tuviesen mucho dinero para alquilar un piso completo. Sin embargo, con la crisis se han convertido en residencia habitual de los más desfavorecidos, que viven en estos claustrofóbicos cubículos sin luz natural, ventanas, ni apenas espacio para moverse o guardar la ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario