sábado, 27 de mayo de 2017

Guadalajara dice no a la guerra en el desfile de las FF.AA.

http://kaosenlared.net/guadalajara-dice-no-a-la-guerra-en-el-desfile-de-las-ff-aa/

Por Varios firmantes
Este desfile lo organiza un gobierno corrupto, lo preside un jefe de estado al que nadie ha elegido democráticamente y que es la continuación del franquismo
CONCENTRACIÓN EL 27 DE MAYO, EN EL INFANTADO, DE 11:00H A 14:00H
El próximo 27 de mayo tendrá lugar tendrá lugar en Guadalajara por decisión de la Ministra Cospedal el desfile militar del día de las Fuerzas Armadas, presidido por el Jefe de Estado Felipe, organizado por un gobierno corrupto, para el que es más importante el despilfarro militar que las necesidades sociales.
Diversas entidades ciudadanas convocan a un acto para decir NO a la guerra, que es un NO al comercio de armas, es un NO a conflictos inventados que se traducen en guerras para justificar el uso de ese armamento y el negocio de la reconstrucción, un NO a instituciones
patriarcales, un NO a instituciones corruptas y un inmenso NO al incremento del gasto militar, un NO al imperialismo y a la OTAN que lo sostiene.
____
GUADALAJARA DICE NO A LA GUERRA
CONCENTRACIÓN EL 27 DE MAYO EN EL INFANTADO DE 11:00H A 14:00H
El próximo 27 de mayo tendrá lugar tendrá lugar en Guadalajara por decisión de la Ministra Cospedal el desfile militar del día de las Fuerzas Armadas, presidido por el Jefe de Estado Felipe, organizado por un gobierno corrupto, para el que es más importante el despilfarro militar que las necesidades sociales.

Importa más un desfile como ostentación de poder que los derechos de vivienda y trabajo digno, de sanidad y educación universal y gratuita… el coste del desfile se incrementa en un 157%, pasamos de 136.000,00 € en 2016 a 350.000,00 € este año, y esto mientras no paga a sus trabajadores/as. Esto lo hace una Ministra, expresidenta de nuestra comunidad autónoma que mientras la gobernó sólo hizo recortes sociales, y ahora como Ministra de Defensa, sólo gasta, plegándose con entusiasmo servil a las exigencias de gasto de la OTAN del 2% del PIB que supone una inversión extra de más de 12.000 millones de Euros. Los programas de compra de armamento ascienden a 30.000 millones de euros, el presupuesto de Defensa pasa de 5.734 millones de euros en 2016 a 7.576 millones para 2017, un incremento de un 32%, y el gasto militar alcanza una cifra de más de 15.000 millones de euros, mientras se destinan 28 millones para la lucha contra la violencia de género, 4.093 millones en Sanidad y servicios sociales, y apenas 5.500 millones para fomento del empleo.

Este desfile militar es una obscena exhibición del patriotismo más rancio y caduco, un folclore militar que busca el reconocimiento y legitimación popular. Un ejército y un estado al servicio del imperialismo y las oligarquías nacionales e internacionales y al servicio de los intereses geoestratégicos de la OTAN: expolio de recursos, invasión de países e invención de conflictos para justificar las guerras.

Las auténticas causas de las guerras son los intereses económicos de las empresas armamentísticas y de reconstrucción y seguridad privada en los lugares de conflicto.

España con sus bases militares, es cómplice y responsable de esas guerras criminales, por lo que exigimos la retirada inmediata de las Bases y nuestra salida de la plataforma de agresión: OTAN.

Las guerras se deciden en despacho y las padecen las personas y los pueblos, las mujeres son utilizadas como territorio de conquista a través de su sistemática violación y asesinato. Se mutila el presente y futuro de generaciones enteras que se ven obligadas a abandonarlo todo o a ser asesinadas.

Este desfile lo organiza un gobierno corrupto, lo preside un jefe de estado al que nadie ha elegido democráticamente y que es la continuación del franquismo; una institución, la monarquía, heredera del fascismo, anacrónica, patriarcal y corrupta, que nos supone un gasto millonario inútil y que habría que invertir en gasto social. Y el que desfila es un ejército golpista, cuyo origen es la sublevación contra el gobierno democrático del 36, con un presente franquista, haciendo exaltación del franquismo en actos públicos sin que haya consecuencias legales. Se sostiene el ejército en el pilar de la desigualdad y el machismo favoreciendo el abuso, el acoso y la discriminación por la orientación e identidad sexual y de género.

Nuestro NO A LA GUERRA, es un NO al comercio de armas, es un NO a conflictos inventados que se traducen en guerras para justificar el uso de ese armamento y el negocio de la reconstrucción , un NO a instituciones patriarcales, un NO a instituciones corruptas y un inmenso NO al incremento del gasto militar, un NO al imperialismo y a la OTAN que lo sostiene, pero también significa un SI a la paz, a la cultura, a los derechos en igualdad, a una vivienda y trabajo dignos y una sanidad y educación pública, universal y gratuita.

Sra. Ministra, Sr. Jefe del Estado Felipe, y Srs Generales, nos concentramos en el Infantado para deciros: ¡NO EN NUESTRO NOMBRE Y CON NUESTRO DINERO! ¡NO A LA GUERRA, PAZ ENTRE PUEBLOS! ¡SALIDA INMEDIATA DE LA OTAN, BASES FUERA! ¡MENOS DESFILES Y MAS GASTO SOCIAL!
Convocan: Plataforma Antirrepresiva; Plataforma Feminista de Guadalajara: IU Área de Igualdad, YESCA, Mujeres Libres, UJCE, WADO LGTBI+, Red de Mujeres EQUO, Círculo Provincial Feminismos Podemos Guadalajara, Ahora Guadalajara Provincial; Sindicato de Estudiantes; Izquierda Revolucionaria; PCE; CS Octubre; Asamblea de Trabajadorxs y Paradxs de Guadalajara (ATRAPA); CNT Guadalajara; Generaciones Antifascistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario