martes, 16 de mayo de 2017

Huelga General el 19 de mayo en Cuevas de San Marcos por la libertad de Fran Molero

http://kaosenlared.net/huelga-general-el-19-de-mayo-en-cuevas-de-san-marcos-por-la-libertad-de-fran-molero/

Por SAT
El 19 de mayo el pueblo de Cuevas de San Marcos está convocado a una jornada de solidaridad con Fran Molero en forma de huelga general. Hay que impedir que se cometa esta injusticia con este joven de Cuevas de San marcos al que quieren destrozarle la vida. A nuestro compañero Fran Molero se le […]

El 19 de mayo el pueblo de Cuevas de San Marcos está convocado a una jornada de solidaridad con Fran Molero en forma de huelga general. Hay que impedir que se cometa esta injusticia con este joven de Cuevas de San marcos al que quieren destrozarle la vida.
A nuestro compañero Fran Molero se le ha denegado el indulto. Juzgado sin las mínimas garantías procesales y democráticas, Fran se enfrenta a una sentencia injusta que no podemos aceptar.
Con fecha 21 de abril de 2017, recibía nuestro Servicio Jurídico la comunicación de que nuestro compañero Fran Molero, se le había denegado el indulto. Recordar que nuestro joven militante fue condenado a cinco años y un día y 17.000 € de multa por la movilización que se hizo en la manifestación de Rodea el Congreso el 25 de abril del año 2012.
No teníamos muchas esperanzas en que el gobierno corrupto del PP pudiera tener algo de decencia y utilizara la vía del indulto, para poner algo de sensatez en este caso tan flagrante de vulneración de derechos constitucionales y humanos.
La condena fue dictada en un juicio en el que Fran no le fue permitida la defensa, vulnerándose así la Constitución y la propia Declaración Universal de Derechos Humanos, encontrándose, sin haberlo sabido, con que no dispuso de abogado durante toda la fase de investigación judicial, viendo como su condena se dicta en ausencia de actividad probatoria por parte de las acusaciones, más allá de sus propias declaraciones, viendo como nadie, ni en el Juzgado de Instrucción, ni en el Juzgado de lo Penal, ni en la Audiencia Provincial, ni en el Tribunal Constitucional, ni en el Ministerio Fiscal, se preocupó de la efectividad de su derecho al Juicio Justo, Derecho Fundamental (humano) que todos ellos estaban obligados a garantizar.
Como acto de repulsa hemos convocado una HUELGA GENERAL EN NUESTRO PUEBLO PARA EL DÍA 19 DE MAYO que sería el día de su entrada en prisión. Debemos secundar todos/as esta convocatoria.
NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTOS CORRUPTOS DESTROCEN UN VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario