jueves, 11 de mayo de 2017

Indra: CoBas y CGT llaman a concentrarse ante el Supremo por el ERE que afectó a 1750 trabajadorxs

Publicado en: 11 Mayo, 2017

http://kaosenlared.net/indra-cobas-y-cgt-llaman-a-concentrarse-ante-el-supremo-por-el-ere-que-afecto-a-1750-trabajadorxs/

Por CGT y Cobas
CoBas y CGT convocamos una concentración de delegad@s el 17 de mayo para visualizar la irresponsabilidad de una empresa como Indra que sigue en su cruzada por precarizar las condiciones de trabajo de un sector que podría ser motor económico y que es estratégico.

Este 17 de Mayo, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo está convocada en Pleno para debatir sobre el ERE ejecutado en Indra desde septiembre del 2015 hasta finales del 2016 y que ha afectado a 1750 trabajadores y trabajadoras, denunciado por los sindicatos CoBas y CGT.
Un ERE que, desde CoBas, denunciamos por creer que ha sido totalmente injusto e injustificado y al que calificamos como ERE político por considerarlo fruto de las decisiones tomadas desde varios ministerios.
Después de casi dos años y con una ejecución con bastantes irregularidades, desde nuestro punto de vista, podemos confirmar que nuestra sospecha estaba bien fundada. Se ha ejecutado un ERE mientras se ha despedido a directivos con indemnizaciones millonarias, se crea una nueva marca “MINSAIT” y se realizan contrataciones durante el ERE, se lanza un plan para la incorporación de 1500 becari@s, se vuelve a la senda de las ganancias a pesar de la bajada en ventas e ingresos y se lanza una OPA contra Tecnocom con 6.500 trabajador@s acompañada por el anuncio de más despidos.
Aún estamos esperando la información sobre la afectación de este ERE, en base al requerimiento de Inspección de Trabajo de Madrid que ha sido obviado por la empresa tal y como hace siempre con cualquier requerimiento que “no le interesa”. Tampoco hemos recibido un balance sobre el impacto que ha tenido este ERE en la situación de la compañía, ni económico ni organizativo.
Es de destacar la cantidad de subcontratación en la compañía en situación de cesión ilegal a todos los niveles. Una cesión ilegal sancionada por el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya pero que sigue sin corregirse.
También y después de los casos de corrupción que salpican a Indra y de operaciones más que cuestionables nos preguntamos si no hay conciencia en la dirección de la compañía del daño que provoca y el riesgo que supone para 40.000 familias.
CoBas y CGT convocamos una concentración de delegad@s para visualizar la irresponsabilidad de una empresa como Indra que sigue en su cruzada por precarizar las condiciones de trabajo de un sector que podría ser motor económico y que es estratégico. Le llaman competitividad a esto pero somos de la opinión de que es parte de los grandes pelotazos de algun@s que están dejando todo en una situación muy complicada.

EL 17 DE MAYO delante del TS de 10 a 14 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario