El líder ideológico de Podemos en la constitución de esta formación política y docente en Ciencias Políticas, Juan Carlos Monedero, asiente de una manera positiva la moción de censura propuesta por Pablo Iglesias contra el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP): “La moción es una medida correcta por muchas razones, esencialmente porque Podemos es una formación política que quería estar en las calles,  un ejemplo es el “Tramabus” poniendo rostro a los corruptos y a los que corrompen, por otra parte están los que quieren contar a la ciudadanía cual es el proyecto con sus propuestas alternativas. Vivimos en una anomalía, una ciudadanía en modo moción de censura, y un Parlamento que no lo está, que no tiene ni un 30% de la mayoría del PP, que gobierna porque Ciudadanos (Cs) y PSOE están apoyando a Mariano Rajoy. Hay que clarificar ante la opinión pública que quiere salir de estos corruptos, pero PSOE y Cs los mantienen en el poder”, declara Juan Carlos Monedero en el programa El Quinto Elemento en Onda Tenerife.
“Hay un argumento falso que se está repitiendo sobre votar a Pedro Sánchez…Si Podemos hubiera permitido un gobierno de PSOE con Pedro Sánchez y Ciudadanos, los corruptores de las empresas estarían frotándose las manos, pero el PP es el partido más corrupto de la democracia.  El Parlamento no refleja a gobernantes con gente menos corrupta. El PP hubiera presentado como algo a priori de un tripartito PSOE-Cs-Podemos con esta votación conjunta poco explicable. ¿Qué haría Podemos votando un programa de Ciudadanos? La oposición hubiera lavado los casos de corrupción… Por ello, lo válido es presentar ahora una moción de censura, porque Rajoy no puede gobernar este país, porque representa al partido más corrupto de España.  El PP hubiera presentado esta alternativa de PSOE-Cs-Podemos como antinatura”, argumenta Monedero.
“La moción de censura tiene un sistema débil y representa una participación ciudadana con este formato de los más débiles de Europa. Lo que hay detrás es un debilitamiento del Parlamento y de la Constitución en referencia a como está instaurado el sistema de censura a Presidentes en España. Pero esta moción de censura presentada por Pablo Iglesias, dice, pongámonos de acuerdo para sacar en este país durante una semana a un sistema corrupto: Cifuentes declarando, Rajoy declarando, el Secretario de Estado recibiendo al hermano de Ignacio González, el Ministro de Interior enviando mensajes a delincuentes, Aguirre dimitiendo, González en la cárcel… La gente diría ¿qué pasando en España?”, explica Juan Carlos Monedero, en su análisis político.
El líder fundacional de Podemos, Juan Carlos Monedero, contempla esperanza en una alternativa política en España: “La izquierda está más allá de la izquierda, tiene una propuesta de cambio. Pero existe un problema de fondo, el PSOE está descomponiéndose, la Gestora socialista actual está más a favor de mantener a Mariano Rajoy, para que se siga sosteniendo. El caso de Ignacio González es un auténtico bochorno, es un bochorno lo que está sucediendo con la democracia con Rajoy. Esta moción de censura tiene que servir a la ciudadanía”.
¿Se ha querellado Juan Carlos Monedero contra Pepe López, director de la ilegal MiTierraTV? Hubo un juicio que perdió Pepe López, y se le condenó a una indemnización que aún no ha pagado, sigue pendiente.  Al igual que las trampas que están saliendo a la luz como el Canal de Isabel II,   trampas con medios de comunicación,  el PP ha usado dinero negro para construir una red de medios afines, roban dinero, una parte se la quedan, y con otra parte pagan a medios de comunicación,  medios que se encargan de sembrar calumnias como ocurre con Pepe López”.
“En mi caso concreto es una falta de respeto lo que vertió contra mi persona MiTierraTV, entendí que hacía daño, si esta gente se comporta de esta manera, se creen que el espacio es suyo y nadie hace nada, es muy importante denunciarles…A veces lleva mucho tiempo y dependiendo de la fortuna del juez que te pueda caer,  el juez te puede caer va en una dirección o en otra…A modo de ejemplo, lo que mal que le va a la gente que denuncia la Gürtel, el Canal de Isabel II… Es esencial saber de dónde viene los fondos de los medios de comunicación, porque aquí radica el problema de clientelismo como en Canarias, que además cuenta con un sistema electoral “corrupto”, un sistema de medios de comunicación “corrupto” que hurta la democracia, un sistema que se podía solucionar, pero se encuentra enquistado”, declara Monedero en relación a su querella contra Pepe López.
Mariano Rajoy, acudirá a Tenerife el próximo 6 de mayo, para respaldar a Manuel Domínguez, Presidente del PP de Tenerife, denunciado en Anticorrupción por el escándalo de MiTierraTV, ¿Qué valoración realiza Monedero? “Una de la tareas que realizan es sentar las bases de que siempre será así  y siempre será así en el PP. Perpetuar en su estrategia es muy importante, como el caso de José Manuel Soria tratando de hacer daño y corromper la democracia… A los que cuestionan desde los medios de comunicación que pueden ser objeto de difamación… Soria es un mentiroso, con comportamientos autoritarios, amenazantes tratando de poner bajo su mando a jueces, capaz de para difamar a la jueza Victoria Rosell…Usan el poder político obtenido de manera fraudulenta para decir que las cosas son como dicen, y si alguien se enfrenta, logran que una Jueza, inscrita en las listas electorales de Podemos, tuviera que abandonar la carrera política. Pero luego se acaba demostrando que los jueces prevarican, los medios mintiendo, la corrupción política que estamos viviendo, un modus operandi donde el PP se cree dueño de las instituciones, y eso es lo que está estallando. La frase de Ignacio González en Madrid, perfectamente válida en la Canarias de José Manuel Soria, “Tenemos el Gobierno, los medios, y podemos asustar a la gente”. Hay medios de comunicación que son pilares de construcción de odio, que no son cristianos en absoluto, sino al servicio del PP”.
“Enhorabuena el  periodismo con coraje y valiente, que consigue que se limpie la democracia,  todo lo que sirva para calificar a los a los sinvergüenzas que usan  dinero público, y malas artes para alcanzar su privilegio para el éxito… Luchar contra estas acciones requiere valentía”, apostilla Monedero.