lunes, 1 de mayo de 2017

La Fiscalía pierde a uno de los fiscales más implacables contra la corrupción


Este 30 de abril es el último día de Pedro Horrach en la delegación de la Fiscalía contra la corrupción de Baleares

Pedro Horrach, rodeado de periodistas a las puertas de la Audiencia de Palma /  ()
http://cadenaser.com/ser/2017/04/27/tribunales/1493312556_916534.html?int=lomasvistoSER

Pedro Horrach, tras casi 25 años en la Fiscalía, está en boca de la opinión pública como "defensor" de la infanta pero pasará a la historia por haber laminado la corrupción en las Islas Baleares. Riguroso, expeditivo y duro, en el currículo de este jurista figura haber destapado la corrupción del Partido Popular de Jaume Matas y la de Unio Mallorquina y María Antonia Munar. Tanto Matas como Munar, personajes clave de la política balear, han acabado en la cárcel.
Andador y fumador empedernido, amante de una buena mesa y una buena conversación, el último juicio de Pedro Horrach ha sido, quizá, el más importante de su carrera. Miembros de la familia real y de las administraciones públicas de Valencia y Baleares sentados en el banquillo por contratos con Iñaki Urdangarin.
En el centro de todas las miradas,Cristina de Borbón. Fue su última batalla. Y pese a los intentos del pseudosindicato Manos Limpias y los enfrentamientos con la presidenta del tribunal de este juicio histórico, también la ganó. La infanta Cristina resultó absuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario