miércoles, 17 de mayo de 2017

La manifestación del 15M en Valencia acaba asando chorizos ante la sede del PP al grito de “¡No a la mafia!”


Publicado: Lunes 15/05/2017

http://postdigital.es/2017/05/15/manifestacion-15m-valencia-chorizos-sede-pp-mafia-p31357/#sthash.yw4eZ31B.thCW1F7h.dpbs

Cerca de un millar de personas han acudido a la manifestación convocada por el Movimiento 15M en Valencia con motivo del sexto aniversario de la ocupación ciudadana de las plazas en 2011, que ha recorrido este lunes las calles de la ciudad bajo el lema “No a la mafia”, en referencia a los múltiples casos de corrupción que rodean al Partido Popular, hasta llegar a la sede del partido, donde los manifestantes han asado chorizos recordando uno de los eslóganes más coreados aquellos días: “No hay pan para tanto chorizo”.
En la manifestación, que ha partido alrededor de las 19.30 horas de la Plaza del Ayuntamiento, donde se situó la acampada de los indignados en Valencia, han podido verse pancartas de muchos de los colectivos que ya participaron o surgieron del movimiento, como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) o los Iaioflautas, además de extrabajadores de la cadena pública valenciana RTVV o la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP).
Coreando lemas como “¡No es un Gobierno, es una mafia!”, “¡Ladrones, culpables!” o “¡No estáis todos, faltan los presos!”, los manifestantes han llegado hasta la sede del PPCV en la Plaza América, donde, además de asar chorizos en una barbacoa, se ha leído el manifiesto ante sus puertas manteniendo las mismas reivindicaciones que motivaron el movimiento hace seis años, ya que los problemas de la ciudadanía de este país continúan siendo los mismos, aseguran.
Los activistas también han apuntado en su manifiesto a la corrupción política, que ha dado lugar a una situación que se “ha convertido en algo insostenible”, y han acusado al partido en el Gobierno de ser “una auténtica organización criminal”.
“Se han financiado de manera ilegal, han ganado así elecciones que les han permitido aplicar medidas contra el pueblo que han ocasionado mucho daño, como los recortes en Sanidad y Educación, y convirtiendo la precariedad laboral en la única opción después del desempleo. La represión y la criminalización ha sido su respuesta ante las personas y colectivos que se han manifestado en contra, con la creación de las Leyes Mordaza”, recogía el manifiesto para llamar a la movilización social contra “la mafia”.
 Al inicio del recorrido de la marcha se ha unido el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, que se encontraba en la zona para asistir a un acto que tenía previsto dar en la cercana localidad de Torrente para hablar de la moción de censura a Mariano Rajoy.
Aunque Monedero ha sido recibido con aprecio por parte de los manifestantes, su presencia en la manifestación, a la que ha asistido rodeado de periodistas y acompañado del actual secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, así como de otros miembros destacados del partido, no ha sido tan bien vista por buena parte de los activistas y ha recibido críticas del sector que encabezaba la marcha con la pancarta, que le ha acusado de oportunismo.
En este sentido, Monedero, que en la actualidad es un militante de base y no ostenta cargos en la formación morada, ha asegurado que lo que ha visto “son cientos de abrazos y fotos” pero ha matizado que, de todas formas, no busca que le quiera “todo el mundo”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 en Valencia, para recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos. 

La estiba contra la corrupción. 6o aniversario 15M 


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Que sepan los corruptos que aqui en València con los chorizos haremos barbacoa!  mani 

También te recomendamos
- See more at: http://postdigital.es/2017/05/15/manifestacion-15m-valencia-chorizos-sede-pp-mafia-p31357/#sthash.yw4eZ31B.thCW1F7h.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario