Edmundo Rodríguez Sobrino, uno de los principales investigados en el marco de la llamada Operación Lezo y actualmente en prisión por posible corrupción en el Canal Isabel II, ha sido renovado como consejero de Audiovisual Española 2000, editora del diario La Razón. Consejo del que también es miembro Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.
Así lo hacía constar la compañía en el BORME del pasado viernes, 26 de mayo, apenas dos semanas después de la celebración de su Junta General de Accionistas. Sin embargo, el director de la publicación, Francisco Marhuenda, ha señalado a eldiario.es que se trata de un error, asegurando que Rodríguez Sobrino presentó su dimisión el pasado 10 de mayo.
Además de la de Rodríguez Sobrino, en el BORME también figura la renovación como consejeros a Carlos Rodríguez-Quiroga, Carlos Fernández Sanchiz, Joaquin Roig y Santiago Barreno Sevillano. Estos dos últimos fueron reelegidos como vicepresidente y presidente, respectivamente.
La Junta, así como la renovación de puestos en el órgano de la editora de La Razón, se celebró casi un mes después de producirse la detención y posterior ingreso en prisión de su consejero delegado.
Según la investigación, Rodríguez Sobrino es el  supuesto testaferro y el hombre de Ignacio González en los negocios que mantenían ambos en el Canal de Isabel II. Al comienzo de la misma también fueron imputados Francisco Marhuenda y Mauricio Casals, director y presidente del periódico respectivamente.
Ahora bien, conviene tener presente que sigue controlando el 23% de Audiovisual Española 2000 a través de la sociedad Iberoamericana de Inversores, de la que es administrador único desde 1999.
En esa misma reunión también se examinaron y llevado a votación las Cuentas Anuales de La Razón en el ejercicio 2016; se aprobó la gestión del Consejo de Administración y se nombraron los auditores. A la espera de conocer los resultados del año pasado, la compañía tuvo un beneficio exiguo de 17.123 euros en 2015, según constaba en el informe económico presentado ante el Registro Mercantil.