miércoles, 10 de mayo de 2017

Los Pujol, la 'Cosa Nostra' catalana

www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/14/1368720/los-pujol-la-cosa-nostra-catalana/1Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
miércoles, 10 de mayo de 2017, 12:23

Estaban al margen de la Ley. Tenían el modus operandi como el de una organización criminal. Y además amasaban un gran poder en las instituciones públicas catalanas. Todo era digno para ser el argumento de una película al más puro estilo 'El Padrino'. Además, nadie como ellos robó en tan poco tiempo e impunemente en Cataluña. Sin embargo, la avaricia rompió el saco, y por este motivo al final todo se termina sabiendo, ya que quien ríe último, ríe mejor. Así que el momento esperado llegó de manera definitiva, sobre todo por culpa del ansia insaciable de esta familia tan poderosa, que ha gobernado demasiados años en Cataluña, y de ahí precisamente una de las razones obvias por las cuales han llegado a sumar una fortuna millonaria de alrededor 3.000 millones de euros divididos en diferentes paraísos fiscales de todo el mundo, como pueden ser Andorra Suiza.
No obstante, después de tanto tiempo ha salido por fin a la luz la verdad absoluta sobre la historia de los Pujol, y por eso mismo, no les queda otro amparo que aceptar la realidad actual y ver cómo su imperio se hunde ante los ojos de los suyos y de los demás.
Por lo tanto, ¿quién duda ahora de la verdadera historia oscura de esta familia catalana, en la que hasta el hijo del expresident de la Generalitat de Cataluña justifica la evasión en negocios fallidos, admitiendo en un audio que “900.000 euros en billetes de 500 ocupan poco”?
Pero tampoco es de extrañar que esto fuera así, porque era una práctica habitual en la familia de los Pujol y anormal para un ciudadano corriente y de a pie, ya que están todos salpicados, sin excepción alguna, por la tremenda lacra de la corrupción, tanto el padre del nacionalismo catalán actual, Jordi Pujol, como su propia esposa, Marta Ferrusola (que tenía dinero en Andorra hace 25 años y se hacía llamar la “Madre Superiora”) y sus hijos, que de tal palo tal astilla siguieron los mismos pasos, y no dejaron el negocio familiar sin alterar ni lo más mínimo su aptitud o forma de actuar, al igual que también en su momento lo hizo su bisabuelo, Florenci Pujol, al ser ya acusado por participar en varios delitos económicos durante la etapa histórica de la Segunda República Española (1931-1936).
La cuestión es que el gran golpe a los Pujol, no solo deja afectados a los implicados en propia trama corrupta, sino también a otros muchos que pesar de no estar en ella directamente, les influye indirectamente, entre ellos por ejemplo los precursores y ahora encargados de encaminar el proceso separatista de Cataluña respecto a España, ya que el independentismo se ve gravemente tocado al desenmascárese todo el entramado de corrupción que urdía en las cloacas del Estado.
Además, un efecto evidente a raíz de esto, es que ya son muchos catalanes los que han perdido la confianza en creer que en una Cataluña independiente de España se estaría
mejor, porque han podido comprobar que el “España nos roba” es una falacia más de sus dirigentes políticos expuesta ante la opinión pública.
Por estas razones, el peso y la influencia del independentismo es también cada vez más inferior, y así lo augura también el Centro de Estudios Catalán (CEO), en un estudio elaborado por la Generalitat de Cataluña. Así que el famoso caso denominado 3% ha sido un factor que evidentemente ha contribuido a la caída del separatismo catalán de manera indiscutible, a la vez que se hundía el emporio de los Pujol.
En cualquier caso, lo que resulta también realmente preocupante para la política y en generales para la sociedad, es que algunos políticos activos y determinados sectores con poder de influencia de Cataluña, no critiquen con la dureza y seriedad que se merece un caso de corrupción como el de estas características.
Tampoco debemos obviar que la lucha contra los corruptos y los corruptores es un trabajo colectivo, en el que teóricamente todos deberíamos colaborar, y conviene explicar que no siempre se hacen las cosas así, ya que a veces incluso en algunas investigaciones como la que se refiere a los Pujol u otras tramas corruptas de este estilo, se intenta interferir por métodos diversos, para poder entorpecer tanto de manera directa como indirecta al poder judicial, que según la Constitución Española de 1978 es independiente de otros poderes.
Aunque los Pujol no son los únicos corruptos de este España, sí son los catalanes que inigualablemente se ha podido saber tienen una enorme riqueza realizada de forma totalmente ilícita y a costa de todos los contribuyentes del erario público, y desgraciadamente esto no se lo merece para nada ni la sociedad catalana, ni tampoco ninguna otra sociedad democrática.
Es importante tomar conciencia de ello y tomar las medidas necesarias para que esto jamás vuelva a ocurrir en el presente y futuro de nuestro país, porque el dinero de las arcas públicas no es para pagar un restaurante, robar o que el político se costeé servicio al que va un político, sino para pagar hospitales, colegios, pensiones, etcétera,
En conclusión, queda mucho camino todavía por recorrer en lo que se refiere diferentes corruptelas, pero lo que irrefutablemente a día de hoy no se puede remediar, es que gracias al trabajo diario y el constante esfuerzo de las autoridades, los medios de comunicación y el de la sociedad en su conjunto, se ha podido demostrar de forma veraz que Cataluña no es diferente al resto de España y que la Justicia Española sacará a relucir aquello que este mal, sin importar los colores de un partido o las ideologías políticas de los mismos.
En la imagen, los Pujol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario