miércoles, 10 de mayo de 2017

MAREA AZUL EN SEVILLA. 11 MAYO CONCENTRACIÓN CONTRA LOS DESPIDOS DE TÉCNICOS. POR UN TRABAJO Y SALARIO DIGNOS.

martes, 9 de mayo de 2017

JUEVES, 11 DE MAYO, 19:00 h. CONCENTRACIÓN EN SEVILLA

http://teleafonica.blogspot.com.es/2017/05/jueves-11-de-mayo-1900-h-concentracion.html?m=1

MAREA AZUL EN SEVILLA. JUEVES 11 MAYO, 19:00 H. 
CONCENTRACIÓN EN PLAZA NUEVA DELANTE DE TIENDA MOVISTAR. 
CONTRA LOS DESPIDOS DE TÉCNICOS.
POR UN TRABAJO Y SALARIO DIGNOS.

Hace dos años, la Marea Azul, l@s técnicos que trabajan en contratas y subcontratas de Movistar en todo el pais, saltamos a ser conocidos por tod@s por una huelga y unas movilizaciones que no habían sido vistas jamás en este sector y que supuso un hito en las luchas de los trabajadores precarios  en este universo de contratas, subcontratas y falsos autónomos.

Pese al boikot de la gran mayoría de los medios de comunicación, la firmeza y el coraje de esta huelga fue tal que obligamos a las patronales y a la propia Telefónica, a negociar la mejora de nuestras condiciones laborales y salariales.

A raiz de aquella huelga, fué firmado un acuerdo entre partes que, aunque no recogía todas nuestras reivindicaciones, sí constituía un avance importante sobre lo existente.

Sin embargo, el final de la movilización, el paso a un proceso de negociaciones en comisiones de trabajo que se alargan en el tiempo, la falta de tensión, han permitido que las patronales hayan recuperado la iniciativa, dedicándose a marear la perdiz en las reuniones e imponiendo sus condiciones por la vía de los hechos.

Pues bien, a ello se suma ahora una situación donde, en pocos días, se ha producido una cascada de despidos en subcontratas de Sevilla, bajo el argumento de que se estaría produciendo una bajada de la actividad que nos consta que es sólo una excusa.

Estos despidos no sólo se producen en Sevilla. Tambien en otras provincias se está despidiendo a algunos trabajadores de contratas con excusas similares.

Comprobamos así la coordinación que existe entre las patronales generando una mayor conflictividad y tensión a  nuestro ya castigado sector.
Y se demuestra que Telefónica no es ajena a estos despidos sino un actor principal. De hecho, el descenso  de actividad no ha sido explicado ni justificado ni por las contratas ni por Telefónica. 

¿Cuál es el verdadero objetivo que persiguen? ¿Se trata de aprovechar los normales y habituales momentos-valle en la actividad para dar un recorte a las plantillas? ¿Se trata de alcanzar el porcentaje comprometido del 70%-30% entre trabajadores propios/subcontratados por la vía de despedir subcontratados en lugar de contratarlos en plantillas propias? ¿se busca “purgar” a algunos compañeros comprometidos en la defensa de los derechos laborales del sector? ¿Acaso intentan regresar a los viejos tiempos en los que empresas caciques atemorizaban a los trabajadores para hacer y deshacer a su antojo, sin respetar los derechos laborales?

En algunas provincias ya han comenzado movilizaciones de trabajador@s. Y ya se está trabajando para  dar una respuesta conjunta y con la contundencia que los abusos en este sector exigen.

PORQUE LA LUCHA UNITARIA ES EL CAMINO QUE NOS DA LA FUERZA.

¡NI UN PASO ATRÁS!
NI UN SOLO DESPIDO!

Contactos de Marea Azul Sevilla.
   teléfono: 646 48 40 95
   gmail: mareaazulsevilla@gmail.com
   blog: http://teleafonica.blogspot.com.es     

No hay comentarios:

Publicar un comentario