lunes, 29 de mayo de 2017

Publicado en: 29 Mayo, 2017

http://kaosenlared.net/inaki-bilbao-en-huelga-de-hambre-indefinida/

Por Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua
La lucha que Txikito está llevando a cabo contra el sistema penitenciario es la lucha que la dignidad le está planteando a la crueldad, y recordando lo que este movimiento dijo cuando nació, nadie se quedará tirado por mantener posturas de lucha ante la represión.


El preso político de Lezama Iñaki Bilbao “Txikito” ha emprendido hoy una huelga de hambre indefinida, según han confirmado sus allegados al Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión. Junto a la huelga de hambre, Txikito también ha iniciado un “txapeo” (negarse a salir al patio). Este tipo de protesta puede dejar totalmente incomunicado a Txikito si no le dejan llamar por teléfono (ya que las llamadas suelen ser durante el tiempo de patio).
El 22 de mayo informábamos de que a Iñaki le han aplicado la primera fase del primer grado (http://amnistiaaskatasuna.blogspot.com.es/2017/05/aplican-la-primera-fase-al-preso.html), y ayer mismo anunciábamos que le han prohibido la comunicación que tenía concedida, y ya van cuatro, con una persona de su confianza (http://amnistiaaskatasuna.blogspot.com.es/2017/05/prohiben-txikito-comunicar-con-una.html). Sin embargo, según lo trasmitido por Txikito a sus allegados, no ha iniciado la huelga de hambre y el txapeo por estas medidas, sino a favor de la independencia y el socialismo. No habiéndose conseguido todavía estos objetivos, con esta dura protesta quiere expresar que la única alternativa posible es seguir luchando.
De este modo, Txikito demuestra que ni aún aplicándole las medidas más ruines y estrictas, la maquinaria represiva del Estado español no tiene la fuerza suficiente para doblegar su voluntad ni para hacer que se tambalee su militancia política. Según lo dicho por Iñaki, pasó 18 años y medio preso “por luchar a favor de la independencia y el socialismo”, y precisamente por eso lleva ahora otros 15. Tiene claro que la cárcel no puede con él.
Si el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión decía ayer que lo que están haciendo con Txikito puede ser una prueba para confirmar hasta qué punto se han quedado solos determinados presos, hoy queremos destacar que existen más razones que nunca para dar nuestro apoyo a Txikito.
La lucha que Txikito está llevando a cabo contra el sistema penitenciario es la lucha que la dignidad le está planteando a la crueldad, y recordando lo que este movimiento dijo cuando nació, nadie se quedará tirado por mantener posturas de lucha ante la represión. Hoy más que nunca, ¡tod@s somos Txikito!
En Euskal Herria, a 28 de mayo de 2017.
Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario