lunes, 22 de mayo de 2017

Rivera dice que la victoria de Sánchez "no es buena" y García Albiol, "una desgracia para España"

http://www.publico.es/politica/rivera-dice-victoria-sanchez-buena.html
El presidente de Ciudadanos considera que Sánchez es un secretario general  "más escorado a la izquierda que quiere pactar con Podemos y con los nacionalistas". El líder del PP en Cataluña cree que la elección del secretario electo "escora al PSOE en la extrema izquierda"
El vencedor de las primarias socialistas, Pedro Sánchez, comparece en Ferraz tras conocerse los resultados de las votaciones para la Secretaría General del PSOE, en las que ha vencido con más del 50 por ciento de los votos. EFE/Javier Lizón
Tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas los líderes de la oposición se han pronunciado al respecto. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha dicho que "no es bueno" un secretario general electo "más escorado a la izquierda que quiere pactar con Podemos y con los nacionalistas". Por su parte, el líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado este lunes que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE es una "desgracia para España".
Albert Rivera, que ha felicitado este lunes a Pedro Sánchez, ha explicado que ve un Sánchez "más escorado a la izquierda que quiere pactar con Podemos y nacionalistas. Creo que no es bueno para el país que pacte con esos partidos".
Rivera ha añadido que a Pedro Sánchez le corresponde gestionar esa situación.
Ante el anuncio de Sánchez de que pediría la dimisión de Mariano Rajoy si ganaba las primarias, ha respetado esa decisión pero ha considerado que la única manera de que el presidente del Gobierno no siga "es ganarle" en las urnas.
Además, el líder del Partido Popular en  Cataluña, Xavier García Albiol, ha asegurado que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE es una "desgracia para España", ya que "escora al PSOE en la extrema izquierda", si bien ha considerado que "supone una oportunidad para ampliar la base del PP".
"Que vuelva Pedro Sánchez es una desgracia para España. Escora al PSOE en la extrema izquierda y (es) una oportunidad de ampliar base al PP", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de los populares catalanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario