jueves, 4 de mayo de 2017

Rosell justifica el trabajo gratuito: “Se aprende más que en la universidad”

Publicado en: 4 Mayo, 2017

http://kaosenlared.net/rosell-justifica-el-trabajo-gratuito-se-aprende-mas-que-en-la-universidad/

Por Kaos. Laboral y Economía
El jefe de la patronal asegura que se sentía “todo un privilegiado” cuando con 18 años trabajaba gratis para una empresa. Camino van de ello: ¡6 millones de trabajadores cobran menos del SMI y casi la mitad de los asalariados no llegan ni a los mil euros mensuales! ¡Sin contar los que deben trabajar en negro o sin salario como muchos becarios! ¡Y encima hay que estar agradecidos!
Las declaraciones del chef y jurado del programa MasterchefJordi Cruz, asegurando que no es viable su negocio sin el trabajo gratis de algunos becarios, ha encontrado apoyo en el líder de la patronal empresarial. Juan Rosell, presidente de la CEOE, defiende que ser becario de un chef reconocido “vale todo el oro del mundo”.
A pesar de las críticas recibidas, Rosell parece justificar el trabajo gratis en unas declaraciones que ha recogido Europa Press. El presidente de la CEOE asegura que “si tienes la oportunidad de estar al lado de los que más saben, vas a aprender más ahí que en toda la universidad” y recuerda que él de pequeño trabajó gratis.
De hecho, Rosell asegura que se sentía “todo un privilegiado” cuando con 18 años trabajaba gratis para una empresa. Según el punto de vista explicado este miércoles sobre la polémica suscitada en estos días, su prisma no ha variado en estas décadas:
“Cuando una persona, un potencial nuevo trabajador que quiere ser chef puede estar durante quince días o un mes aprendiendo de un chef de reconocido prestigio vale todo el oro del mundo”.
En cualquier caso, según apunta Europa Press, Rosell admite que se podría regular y que se tendría que intentar – como si el mero intento ya eximiera de la responsabilidad – que no se practicasen abusos. Aun así, cree que no se tienen que cerrar puertas si una persona tiene la oportunidad de trabajar al lado de alguien que sabe mucho.
Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario