Hasta la fecha, Radio Televisión Española solamente ha hecho público el sueldo de su presidente, José Antonio Sánchez. Ganó 197.125,44 euros en 2016, un 30% más que el año anterior y más del doble que Mariano Rajoy, tal como se puede leer en su portal de transparencia.
El resto de retribuciones de la alta dirección es un secreto y lo seguirá siendo después de que el máximo responsable de la corporación se haya negado a facilitar estas cifras en la sesión de Control Parlamentario de este jueves.

En esta ocasión, la pregunta la ha formulado por el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz Gómez, mientras que
 Sánchez ha vuelto a rehusar responder escudándose en el argumento de que la ley tan sólo les obliga a comunicar el de un cargo: el suyo. “El único alto cargo de la corporación es el que les habla, el presidente”. Incluso, su respuesta ha ido un poco más allá de lo habitual al añadir que está regulado y “que, como comprenderán sus señorías, este presidente no tiene capacidad para ponerse el sueldo”.No es la primera vez que Sánchez evitar a dar información acerca de cuántos directivos mantiene contratados la corporación y cuáles son las retribuciones que recibe cada uno en todos sus conceptos. Ha negado esta información tanto a sindicatos como a la comisión de control de la Cámara Baja.
Un diputado de Ciudadanos ha recordado a Sánchez que un dictamen del Consejo de Transparencia les obliga a publicarlos
En lugar de resignarse, Díaz Gómez ha recordado a Sánchez en su repregunta que, en este aspecto, el último dictamen del Consejo de Transparencia de 2015 les obliga a facilitar estos datos. “Le aclaro que conozco y que he además lo he recurrido”, ha replicado el presidente de RTVE. Eso sí, en la Audiencia Nacional y no en el Tribunal Supremo, como ha comentado el responsable. En el caso de que este recurso contencioso-administrativo fuese tumbado, no tendría otra opción que publicar la lista de sueldos.
Sánchez ha decidido zanjar esta cuestión comparándose con sus homólogos europeos: “De forma modesta les digo, salvando las distancias porque él es mucho más listo, que el José Antonio Sánchez de la BBC gana 500.000 euros. En la RAI, 650.000, la presidenta de la televisión pública francesa gana 400.000 y los presidentes de las dos alemanas, 367.000 y 321.000”.
En el organigrama de la web de la corporación figuran seis personas en el cargo de alta dirección. Esta primera línea la componen el director general corporativo (Enrique Alejo), el director de TVE (Eladio Jareño),el director de Informativos de TVE (José Antonio Álvarez Gundín), el secretario general y del consejo (Javier Lamana), el director de RNE (Alfonso Nasarre) y el director de comunicación (Manuel Ventero).
Aunque las retribuciones de todos estos puestos se llevan con absoluta discreción, el Consejo de Administración reconoció hace unas semanas a Vozpópuli que en 2016 se invirtieron un total de 13,37 millones de euros en pa