miércoles, 31 de mayo de 2017

Solicitan el indulto de la presidenta de “SOS Bebés Robados”

http://revistarambla.com/solicitan-el-indulto-de-la-presidenta-de-sos-bebes-robados/
Escrito por: Javier Coria/Víctimas Bebés Robados*.
Publicado el 
Categoría:
Una víctima del robo de niños se enfrenta a 5 meses de cárcel por una querella que le interpuso una monja. María Ascensión López Rodríguez (presidenta de SOS Bebés Robados Almería) no puede pagar la multa de 3.000 euros por calumnias y la indemnización de otros 40.000 que le exige la condena.
Mª Ascensión nació en el año 1964, fue adoptada por sus padres adoptivos de 67 años él y 60 años ella. A los 8 años de edad supo que había sido tramitada su entrega al nacer por 250.000 pesetas. Después de pasar años en busca de su identidad, y con los datos que pudo conseguir, puso en 2012 una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría de Sevilla, ya que sospechaba que no había sido nunca dada en adopción sino que se trataba de una niña robada. Esta denuncia se archivó en 2014.
En octubre de 2013 Ascensión contaba en varios medios de comunicación las irregularidades que durante años había conseguido documentar sobre su adopción, en dichas declaraciones hacía mención a una monja, sobrina de su padre adoptivo, que fue la que ayudó a sus padres a conseguir la adopción de la menor. Tras estas declaraciones dicha monja interpuso una querella por un presunto delito de injurias y calumnias aún reconociendo que la firma que aparece en su expediente de adopción es la de ella. Dicha querella fue admitida a trámite y, tras la instrucción de Diligencias Previas, se le dio traslado al Juzgado de lo Penal nº 3 de Almería para su enjuiciamiento.
El  29 de septiembre de 2015, Ascensión  declaró en este Juzgado en calidad de acusada.
Diez meses después de haber sido la primera víctima por el  robo de bebés sentada en el banquillo por la justicia española, en mayo de 2016, Mª Ascensión se enfrentaba a una condena de 5 meses por no poder pagar una multa a pesar de que su estado, tanto económico y familiar  como de salud física y psicológica está en una situación de terrible vulnerabilidad.
El  22 de julio de 2016 la Coordinadora X24 entregó una petición de indulto  al titular del Ministerio de Justicia, el Ministro Rafael Catalá, para la presidenta de SOS Bebés Robados Almería, Mª Ascensión López Rodríguez.
A finales del mes de julio de 2016, todas las asociaciones integrantes de la Coordinadora X-24 enviaron las peticiones pertinentes al Juzgado Nº3 de Almería para solicitar que se suspendiera la ejecución de la sentencia,  mientras se resolvía la petición de indulto que esta Coordinadora solicitó el pasado 22 de julio al titular del Ministerio de Justicia, el Ministro Rafael Catalá.
En agosto de 2016, la Coordinadora X-24 solicitó, a través del Registro del Ministerio de Justicia y del correo electrónico del Gabinete del Ministro, una reunión con el titular de Justicia. La petición de reunión nunca fue contestada.
En noviembre de 2016 apareció una noticia en los medios de comunicación que anunciaba la suspensión provisional de la condena a Mª Ascensión López Rodríguez, por parte del Juzgado Nº3 de Almería:
Estas acciones jurídicas no han sido las únicas iniciativas que la Coordinadora X-24 ha realizado, DESDE JULIO DE 2016 también está desarrollando una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org, para que la ciudadanía apoye la petición de indulto:
Además de la recogida de firmas a través de esta plataforma, la Coordinadora X24 ha recibido ya centenares de adhesiones por parte de numerosas asociaciones y víctimas que luchan por la defensa de los más elementales Derechos Humanos.
Estas firmas, más de 30.000, serán entregadas el próximo martes 30 de mayo de 2017 en Ministerio de Justicia.
Esperamos poder celebrar pronto, junto con nuestra compañera Ascensión, la decisión del Ministro Rafael Catalá de que la Justicia española no puede volverse contra las víctimas en su búsqueda de la verdad, solo por haber citado, sin saber que podían estar cometiendo una infracción jurídica, a personas que intervinieron en sus casos o aparecen en sus documentos, sino que su deber es ampararlas
Para mayor información contactar con: *Carmen Luque Delgado. Asociación Todos los niños robados son también mis niños.
victimasbebesrobados@bebesrobados.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario