jueves, 11 de mayo de 2017

Trabajadora de Carrefour Oiartzun : “Vamos a la huelga para defender nuestra dignidad”

http://info7.naiz.eus/eu/info_i7/20170509/trabajadora-de-carrefour-oiartzun-vamos-a-la-huelga-para-defender-nuestra-dignidad
Después de los tres primeros días de huelga en Semana Santa, que resultaron todo un éxito, las trabajadores y los trabajadores de Carrefour Oiartzun han decidido convocar otras tres jornadas más de huelga para los días 12, 13 y 15 de mayo. Las condiciones de trabajo de esta cadena de hipermercados se rigen en base al convenio de Grandes Superficies del Estado y sus posibles modificaciones se negocian cada cuatro años.
00:00
00:00
|2017/05/09 16:20EGUNERATUA: 18:57
C-gbrudw0aats8i
Iturria: LAB sindikatua.
Concretamente, el último convenio supuso varios retrocesos, como la congelación salarial durante cuatro años y la obligación de cada empleado a trabajar 28 horas más cada año. Por eso, las trabajadoras de Carrefour Oiartzun reivindican, entre otras, que las condiciones laborales se negocien en Eusal Herria y no en Madrid. Un conflicto laboral sobre el que hoy hemos hablado con Maria Eugenia Pérez Artola, delegada sindical de LAB en Carrefour Oiartzun y presidenta del Comite de Empresa. En palabras de la delegada sindical de LAB “vamos a la huelga para defender nuestra dignidad como trabajadoras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario