sábado, 27 de mayo de 2017

Trump asegura que los alemanes son “malos, muy malos”, según medios alemanes

http://www.univision.com/noticias/politica/trump-asegura-que-los-alemanes-son-malos-muy-malos

En solo un día en Bruselas, el presidente estadounidense cometió una serie de errores de diplomacia, ignorancia de los mecanismos del comercio internacional y hasta faltas de cortesía personal que promete marcar el cierre de su primera gira internacional.
¿Trump empujó a un líder de la OTAN para posicionarse al frente de todos? Univision
El presidente Donald Trump ha generado molestias en Alemania al llamarlos "malos" y de paso amenazar con controlar la entrada de autos alemanes que se venden en EEUU, según reporta la prensa alemana.
En un momento de su visita a Bruselas para una cumbre de la OTAN, Trump dijo que los alemanes eran “malos, muy malos”, en lo que parecía ser una referencia a a los autos de marcas alemanas, pero no por la calidad de su fabricación, sino por el superávit comercial que Berlín mantiene con Washington y que durante la campaña el estadounidense prometió reducir.
Según los diarios Der Spiegel y el Süddeutsche Zeitung, el mandatario dijo al presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker y al presidente del Consejo de Europa Donald Tusk : “Miren a los millones de autos que están vendiendo (los alemanes) en EEUU. Terrible. Vamos a detener eso”.
Los diarios citan dos fuentes diferentes que estuvieron durante el intercambio durante una reunión en la cumbre de la OTAN.
RELACIONADO
El presidente Donald Trump durante la foto de familia junto al secretari...
El día 'infernal' de Trump en Bruselas en el que empujó a un aliado, regañó a los demás y se negó a decir que los defenderá
   
La fobia de Trump a los vehículos alemanes no es cosa nueva. En enero, dijo al diario Bildt que impondría un impuesto de 35% a las unidades que BMW fabrica en México, para forzar a la empresa a establecer sus líneas de producción en territorio estadounidense.
Ha sido un día de controversias que han tenido a Trump como centro. En un momento empujó al primer ministro de Montenegro para quedar en la primera fila de la foto de grupo que se tomaron en la cumbre de la OTAN. Se negó a honrar en su discurso el artículo 5 de la alianza, que establece que un ataque sobre un aliado es un ataque contra todo el grupo y que amerita respuesta conjunta.
Y de paso, Trump cuestionó el costo de la nueva sede de la alianza que estaba siendo inaugurada en ocasión dela reunión, recordando que varios de los socios no están al día con sus pagos.
Las fotografías inolvidables del primer viaje internacional del presidente Donald Trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario