lunes, 22 de mayo de 2017

TVE ningunea a Sánchez: La 1, única cadena que no emite su victoria

TV PÚBLICA

http://bluper.elespanol.com/noticias/tve-ningunea-sanchez-unica-cadena-emite-victoria

La cadena pública no cortó su programación, como sí hicieron las privadas.

 
DANIEL JABONERO
@DanielGJabonero
+
 
22.05.2017 | 12:18

  • Este lunes, laSexta podía abrir la botella de champán después del dato conseguido este domingo por la noche. Después de cuatro horas de directo para seguir todo lo que ocurría en las primarias del PSOE, la cadena de Atresmedia rozó los 3 millones de espectadores de media en su prime time. Un dato que dista mucho al alcanzado por el Canal 24 Horas, con apenas 300.000 espectadores en el momento que se conocía la victoria de Pedro Sánchez.
    Y es que la pública fue la única cadena que no paralizó la programación de su cadena principal para ofrecer a los espectadores el resultado de estas primarias socialistas. Antena 3 cortó a las 23:30 horas con un avance informativo en el que se ofrecía el resultado final una vez el escrutinio había sido casi completado. Un avance informativo que consiguió casi 2 millones de espectadores.
    Telecinco cortó y partió la emisió de Supervivientes para ofrecer un avence unos minutos más tarde. Este especial informativo consiguió casi 3 millones de espectadores que pudieron informarse a través de Telecinco. 
    En La 1, sin embargo, decidieron no cortar la emisión de MasterChefun programa grabado. Además, al tener un informativo en directo en el Canal 24 Horas sólo tendrían que haber pinchado esa señal. En TVE, sin embargo, prefirieron no conectar con Ferraz y no ofrecer a los espectadores el resultado final de estas primarias. 
    El único contenido que fue emitido por La 1 de TVE se ofreció a través del Telediario de las 21:00 horas. La principal cadena de TVE no emitió los discursos de Patxi López, Susana Díaz o el propio Pedro Sánchez y no emitió ningún resultado más allá del 85% de los votos escrutados. 
    Con la victoria que sí conectaron desde el Telediario en directo para conocer de primera mano las reacciones fue con la Rosaleda, donde el Real Madrid se proclamaba campeón de La Liga después de vencer al Málaga en su último encuentro. 

    EL CONSEJO DE INFORMATIVOS ASEGURA QUE SE ELIMINÓ LA CONEXIÓN

    El Consejo de Informativos ha enviado un comunicado a los medios de comunicación que compartimos a continuación:
    El Consejo de Informativos de TVE lamenta que ayer La 1 no estuviese a la altura y no prestase el servicio público al que está obligada por ley. La 1 de TVE no interrumpió su programación anoche para dar en directo las primeras declaraciones del nuevo secretario general del PSOE. El avance informativo que estaba previsto para dar la noticia por La 1 se canceló al poco de saberse que el ganador era Pedro Sánchez. En su lugar la televisión pública decidió continuar con la emisión de Master Chef.
    La noticia se dio por el Canal 24 horas pero el CdI insiste en que la noticia es de tal relevancia pública que TVE debería haber optado por La 1 como se hace y se ha hecho con otras informaciones de especial trascendencia. Es por esto que el CdI pide explicaciones de forma urgente y de forma pública a la dirección de informativos de TVE. ¿Por qué no se dieron en directo por La 1 las primeras palabras del nuevo secretario general del PSOE? ¿Por qué se canceló el avance informativo previsto al conocerse que el ganador era Pedro Sánchez?
    Hechos como estos demuestran cada vez con más fuerza la necesidad urgente de la reforma de RTVE para dotarla de la calidad y la independencia que los ciudadanos se merecen.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario