lunes, 22 de mayo de 2017

Un caballo se derrumba de cansancio tras una jornada completa en la Feria de Jerez



 https://www.mirajerez.com/21/05/2017/caballo-yegua-se-derrumba-de-cansancio/

El cochero quería levantar a la yegua para que acabase el viaje pero varios ciudadanos lo impidieron

Una yegua se ha desplomado agotada de cansancio en la tarde del sábado en la Plaza de la Asunción, en pleno centro de Jerez, cuando regresaba de vuelta del real de la Feria del Caballo camino a la barriada de San Telmo.
El equino se vino abajo mientras su cochera tiraba del mismo intentando levantarlo, pero la yegua se desplomaba de nuevo continuamente, hasta que una ciudadana que se encontraba en el lugar instó a que no lo forzaran más, que iba a llamar a la policía.


Agentes de la Policía Nacional, así como también de la Policía Local, se personaron en el lugar, donde ya se habían aglutinado gran cantidad de personas, muchas enfadadas e insultando al cochero por intentar levantar al animal. El cochero insistía en que el caballo estaba para trabajar, incluso añadió que “otra yegua que tenía había estado trabajando hasta el día antes de parir”, los ciudadanos presentes no daban crédito.
La yegua procedía del Real, donde aseguran testigos de las conversaciones, estuvo trabajando sin parar durante 15 horas. El cochero, ante la presión de los presentes comentaba que “los caballos están para trabajar”. Tras llegar el lacero municipal descubrieron que no tenía colocado microchip, a lo que el cochero contestó entonces que no era de su propiedad, sino que se “lo había dejado un amigo de Sanlúcar”.
Tras tres horas y media, dotaciones de Bomberos con la ayuda de un ganadero inglés que se encontraba por la zona, introdujeron al animal en un van, un remolque para caballos, conduciéndolo hacia el centro zoosanitario municipal, donde se encuentra a la espera de ser atendido por un veterinario.
El público presente rompió a aplaudir cuando lograron introducirla en el remolque, ya que fue tarea difícil debido a que la yegua no podía casi moverse. En estos momentos se encuentra en el zoosanitario a la espera de una evaluación médica y a la espera de que el dueño real la reclame con los papeles que acrediten la posesión del animal.
Varios testigos afirman que este tipo de caballos se encuentran durante el año viviendo en condiciones precarias, amarrados a un poste en San Telmo, con muy pocos cuidados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario