viernes, 26 de mayo de 2017

Una fábrica 'salvada' por Trump en campaña sustituye ahora casi al 90% de la plantilla por robots


A PESAR DE LO QUE DIJO A FINALES DE 2016

http://www.lasexta.com/noticias/internacional/fabrica-salvada-trump-sustituye-ahora-casi-plantilla-robots_201705255926a69b0cf20292e7ddbae2.html

El presidente estadounidense, Donald Trump, logró evitar la marcha de la fábrica de Carrier en Indianápolis a México, sin embargo el éxito de su gestión ha durado poco. La empresa va a echar a la calle a más de 600 personas desde ahora hasta diciembre.
Donald Trump en una imagen de archivo
Donald Trump en una imagen de archivo | EFE
Un total de 632 trabajadores de la planta de Carrier en Indianápolis van a acabar en el paro, así lo ha anunciado la empresa, que llevará a cabo los despidos desde ahora hasta el mes de diciembre.
Estos puestos de empleo, equivalentes casi al 90% de la totalidad de la compañía en esta ciudad estadounidense, serán sustituidos por robots.
El anuncio tiene lugar meses después de que Trum se apuntara el logro de haber conseguido evitar la deslocalización de la planta, que tenía previsto trasladar su instalación hasta México.
La empresa Carrier pertenece al grupo United Technologies, que se encarga de fabricar sistemas de calefacción, ventilación, motores... en diferentes países.

SEGURO QUE TE INTERESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario