miércoles, 7 de junio de 2017

Absueltos los responsables del 'escrache' a Rajoy en Salamanca en 2013 acusados de un delito de atentado

http://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/juicios/Absueltos-responsables-escrache-Rajoy-Salamanca_0_1033098521.html


SALAMANCA| 
El Juzgado absuelve también a los policías a los que se acusaba de lesiones contra los manifestantes
El Juzgado de lo Penal Número 1 de Salamanca ha absuelto a los responsables del 'escrache' organizado contra la Interparlamentaria del PP celebrada en la ciudad en mayo de 2013 y a la que acudió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de los delitos de atentados que se les imputaban, al tiempo que también absuelve a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía a los que se acusaba de presuntos delitos de lesiones contra estos manifestantes.
Según consta en la sentencia, remitida a Europa Press por el colectivo Acampada Salamanca, se absuelve del delito de atentado y de la falta de lesiones a los acusados M. del C.R.O; D.M.D; A.G.S, y D.A.S.
Por otro lado, el Juzgado salmantino absuelve a los agentes J.O.M; A.L.G.M; M.A.F.G, y A.V.C, también acusados de lesiones, así como de un delito de vejaciones en el caso del primero.
El fallo se produce en relación con los incidentes ocurridos cuando un grupo de manifestantes se enfrentó a los agentes que protegían el Parador de Turismo de Salamanca en el que se realizaba la Interparlamentaria 'popular'.
En la sentencia se considera probado que las personas no acometieron en ningún momento a lo agentes, sino que trataron de "salvaguardar su integridad física frente a los golpes propinados por las defensas de los policías".
A pesar de ello, la juez no condena a los agentes por las lesiones y aplica la eximente de que se encontraban en el ejercicio de su deber profesional, pues actuaban "bajo las órdenes de su superior", además se trataba de un evento "de alto riesgo" y "había que evitar que los manifestantes entraran en el Parador".
Contra este fallo cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario