lunes, 26 de junio de 2017

Alcaldes de las mayores ciudades del mundo instan al G-20 a mantener su compromiso con el cambio climático

CAMBIO CLIMÁTICO

Tras el anuncio de Trump de abandonar los acuerdos de París, los alcaldes de 46 
de las ciudades más importantes del mundo instan al resto de los líderes a mantener
 sus compromisos. Público es uno de los diez medios que lanzan la petición
  • -
Mapa de la Red C40 de ciudades por el cambio climático
http://www.publico.es/sociedad/cambio-climatico-alcaldes-mayores-ciudades-mundo-instan-g20-mantener-compromiso-cambio-climatico.html

Los alcaldes de las ciudades más importantes del mundo se han unido en una carta abierta a los miembros del G20 para instarles a que cumplan con sus compromisos con en la lucha contra el cambio climático, una de las cuestiones más apremiantes de la actualidad.
Se trata de una iniciativa nacida en el proyecto C40, una red de mega-ciudades de todo el mundo comprometidas con la lucha contra el cambio climático, que comenzó agrupando a 40 de las más importantes del mundo. Hoy la red cuenta con con 96 miembros, que incluye ciudades de todos los continentes, representa a más de 650 millones de ciudadanos y el suponen el 25% de la economía mundial
Público es el medio español que se ha unido a una decena de medios de comunicación de distintos países para lanzar esta iniciativa.
Después del anuncio de Donald Trump de retirar a Estado Unidos de los compromisos alcanzados en París, los 46 alcaldes firmantes de esta carta abierta piden a los otros 19 miembros del G20 que se reunirán en Hamburgo ente el 7 y 8 de julio, que mantengan su compromiso y que lideren la movilización de los ciudadanos de todos los rincones del planeta por un mundo mejor.
España está representada en el documento por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la de Barcelona, Ada Colau, que unen sus firmas a ediles de ciudades como Washington, Montreal, Río de Janeiro, Melbuourne, Chicago, Hong Kong, Toronto, Buenos Aires, Bogotá, Oslo o Berlín, ente otras.
En la carta abierta, los  firmantes recuerdan a los miembros del G20 que "ustedes tienen el privilegio de ser líderes en un momento histórico en el que el potencial del Acuerdo de París puede convertirse en una realidad. Las ciudades del mundo y sus ciudadanos comparten la visión de un futuro justo y sostenible, en el que nuestras comunidades sean más limpias, más sanas, más felices y más prósperas. Junto a líderes empresariales de todo el mundo, nosotros apostamos por un futuro de oportunidad, optimismo e innovación en el que el clima deje de ser un peligro. Es la única alternativa".
Y concluyen que "los alcaldes del C40 continuaremos liderando la acción climática de las ciudades más importantes del mundo, representando a los ciudadanos y al planeta, y fomentando la prosperidad"
La red de ciudades C40 tiene previsto iniciar una campaña de movilización ciudadana en todo el mundo y animar a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa firmando una petición global que se abrirá en breve en la plataforma  Change.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario