domingo, 25 de junio de 2017

Arturo Fernández, la familia Cotino y la ministra de Sanidad, entre los deudores a Hacienda


Vista de la delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno, en Madrid fuente EFE
Vista de la delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno, en Madrid
 | 
Fuente
EFE


Reyal Urbis encabeza por tercera vez la lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria que incluye deudas por un importe total de 15.400 millones

http://www.elplural.com/economia/2017/06/23/hacienda-publica-la-tercera-lista-de-morosos
Vie, 23 Jun 2017 
Ya está aquí la tercera lista de morosos con la Agencia Tributaria (AEAT) que incluye deudas por un importe total 15.400 millones, un 2% menos que en la lista anterior, en tanto que el total de deudores ha bajado un 4,6%, hasta 4.549 personas físicas y jurídicas.
Esta tercera lista recoge las deudas con Hacienda superiores al millón de euros que estaban pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016, mientras que la segunda fue publicada en junio de 2016 con datos de diciembre de 2015 y la primera se difundió en diciembre de 2015 con datos a julio de ese mismo año.
A la cabeza, como en las tres ediciones anteriores, se encuentra la empresa Reyal Urbis con una deuda 363 millones de euros y que sólo consigue rebajar en apenas dos millones con respecto a la anterior edición de la lista.
Montserrat Operador Logístico, la empresa de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat y su madre, también aparece en el listado con una deuda de 4,3 millones de euros. La compañía ya había salido en el listado anterior, con una deuda de 2,3 millones.
Entre los nombres ilustres de la lista que también se encuentra aún está el empresario Arturo Fernández, quien ha sido interrogado por la Unidad Central Operativo (UCO) de la Guardia Civil en el marco del caso relativo a la financiación ilegal del PP debe más de cinco millones a Hacienda. Entre dos de sus empresas (el Grupo Cantoblanco y Arturo Servicios Generales) suman un total de 5.409.441,48 millones.
También repite en la lista la empresa familiar del expresidente de Les Corts y exdirector general de la Policía Nacional, Juan CotinoAsedes Capital ha aumentado su deuda de 11,7 a 11, 8 millones y y Asedes Infraestructuras sigue debiendo 9,6 millones. Estas empresas están siendo investigadas por haber recibido adjudicaciones públicas de la Generalitat valenciana.
Fuentes de la Agencia Tributaria han explicado que un total de 825 deudores que aparecen en el tercer listado han ingresado en lo que va de año más de 100 millones relacionados con estas deudas, lo que supone que 48 deudores que aparecen en esta lista ya han cancelado la deuda. De esta lista de deudores salen Dani Pedrosa o el futbolista de la Juventus Dani Alves. Por el contrario, entran Kiko Matamoros y Patricia Conde.
Pequeña reducciónEn comparación con la primera lista el número de deudores ha disminuido un 6,3%, en tanto que casi mil contribuyentes que aparecían en ese primer listado ya no están.
La salida de la lista se puede deber tanto a la cancelación total o parcial de las deudas objeto de publicación, como a la obtención de un aplazamiento o suspensión de la deuda antes de la fecha de toma de datos (cierre de 2016).
De los deudores de la nueva lista, 338 son personas físicas con una deuda de más de 700 millones de euros, prácticamente sin cambios respecto a la anterior, en la que había 336 deudores con menos de 700 millones.
El grueso de la lista, 4.221 morosos, son personas jurídicas (empresas) que deben al fisco 14.700 millones, un balance inferior al de un año antes, con 4.432 deudores con un importe de más de 15.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario