martes, 6 de junio de 2017

El 'hombre de los lingotes' adjudicó una obra fantasma a una empresa vinculada al PP


El exconsejero de Arpegio, Eduardo Larraz, investigado por la Audiencia Nacional en la trama Púnica, fue la persona a quien Francisco Granados eligió para adjudicar una obra, que nunca se llegó a terminar

El centro cultural de Bustarviejo, sin terminar desde hace 8 años / 
http://cadenaser.com/emisora/2017/06/06/radio_madrid/1496758417_299616.html

El exalto cargo de Aguirre, Eduardo Larraz, que también fue jefe de gabinete de Celia Villalobos está siendo investigado por Audiencia Nacional, después de que se le haya localizado en una cuenta en Suiza, 146 lingotes de oro (valorados en más de 2 millones de euros). El juez de la Púnica sospecha que ese dinero proviene de las supuestas comisiones que Francisco Granados y Eduardo Larraz se llevaban a través de las adjudicaciones de la empresa pública Arpegio, que gestionaba el suelo público de la Comunidad de Madrid.
Una de esas adjudicaciones bajo sospecha es el misterioso centro cultural de Bustarviejo, que ya investiga la Fiscalía de Madrid por un posible delito urbanístico. Según los documentos de Arpegio, a los que ha tenido acceso la Cadena SER, se puede comprobar que fue el propio Francisco Granados quien delegó en Eduardo Larraz para que estuviese en la mesa de contratación de aquel concurso. Larraz fue quien adjudicó aquella obra a la empresa VIMAC, cuyoapoderado, casualmente, fue gerente y tesorero del PP de Andalucía. A ese concurso se presentaron cinco compañías: Comporto Sociedad de Construcciones, Inmobiliaria Garube, RYG Construcciones y Buildhos (en una UTE), APA Construcciones y VIMAC. Esta última, fue la que se llevó el concurso después de recibir la máxima puntuación en todo, 100 puntos de 100 (en la oferta económica, en material, personal y medios auxiliares).
Esa compañía vinculada al PP cobró por aquella obra los 616.000 euros de aquella adjudicación, pero nunca terminó la obra. De eso hace ya más de 8 años. En ese tiempo, los bustareños conviven con una mole de hormigón, un edificio fantasma, en mita de este pueblo de la sierra.
A raíz de las últimas informaciones que relacionan a Eduardo Larraz con una cuenta en Suiza llena de lingotes, el alcalde de Bustarviejo, pide a la Fiscalía que amplíe la investigación: “Creo que a partir de aquí, alguien tendrá que tomarse esto en serio y agilizarlo de verdad. Habrá que empezar a pensar que hay indicios que más que suficientes para investigar esto en serio”, según explica a la SER, Raúl San Juan. Lo dice porque le sorprende que hace ya dos meses que el Fiscal presentó una denuncia por la construcción de aquel centro cultural. Pero en su escrito la Fiscalíasolo habla de irregularidades urbanísticas, de hecho, solo apuntaron arquitecto municipal que diseñó aquel proyecto, pero no señalan a ningún responsable de Arpegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario