domingo, 11 de junio de 2017

El movimiento ecologista se moviliza en Madrid contra la energía nuclear

Madrid ha acogido la manifestación contra de la energía nuclear, impulsada con el propósito de reivindicar la no renovación de los permisos nucleares. La marcha ha salido este sábado a las seis de la tarde desde Atocha para recorrer el centro de Madrid hasta la Plaza de Legazpi.
Con esta medida, el movimiento ecologista busca que de manera paulatina se desmantele la central de  Garoña, así como el cierre de Almaraz, Vandellós, Cofrents, Ascó y Trillo y el abandono de los proyectos del cementerio nuclear de Cuenca, la mina de uranio en Salamanca y la ampliación del Cabril.
Esta movilización se ha organizado en el marco de la Jornada antinuclear en la que también han participado hasta once grupos musicales para acompañar la marcha,  bajo el lema "Cerrar Almaraz y todas las demás – 100% renovables".
La jornada ha comenzado esta mañana, con una mesa redonda en la que varios expertos han debatido sobre los inconvenientes de la energía nuclear y han hablado sobre el futuro de la energía y la importancia de las renovables. La mesa redonda, que ha tenido lugar en Arganzuela (Madrid), ha contado con la presencia del doctor en Ciencias Físicas por la UCM, Francisco Castejón, el consultor de empresas de energías renovables, Antonio Eloy, el director general de GeoAtlanter, Jorge Morales de Labra, el docto en Ciencias Físicas por al UAM, Mariano Sidrach, el profesor de Economía en la UCM y fundador de la organización ECOoo, Mario Sánchez y la responsable de campaña antinuclear de Greenpeace, Raquel Montón. Ha moderado Soledad Montero, como activista del Movimiento Ibérico Antinuclear.
Este cartel ha sido criticado porque este sábado también se celebran las Jornadas Ecofeministas.
Ecologistas en acción y la asociación Garaldea han aprovechado este sábado para reivindicar la importancia de la energía renovable en sus Jornadas Ecofeministas que han celebrado en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario