miércoles, 7 de junio de 2017

El TJS de Murcia propone procesar a Pedro Antonio Sánchez por la Púnica

CASO PÚNICAhttp://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/TSJM-Pedro-Antonio-Sanchez-Punica-banquillo_0_1033097390.html

El magistrado que instruye la acusación contra Pedro Antonio Sánchez considera que debe sentarse en el banquillo de los acusados por tres delitos
El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez
El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez EFE

El juez instructor de la Púnica en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Enrique Quiñonero Cervantes, ha propuesto el procesamiento del expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez por su participación en la caso Púnica, según un auto hecho público apenas tres horas después de que declarara como imputado el propio Sánchez.
Sánchez, que también está imputado en el caso Auditorio, no ha convencido al magistrado, que considera que Sánchez cometido los delitos de fraude, cohecho y revelación de información prohibida a un funcionario al contratar a a Púnica para mejorar su posicionamiento en internet.
Pedro Antonio Sánchez quería, según el juez Eloy Velasco, relegar las noticias sobre su casos de corrupción en internet para así poder ser candidato del PP a las elecciones autonómicas. El otro candidato del PP, Juan Carlos Ruiz, también está imputado en la Púnica.
Unas horas antes, Sánchez reconoció ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de esta Comunidad Autónoma que se reunió en un hotel de Madrid con el informático y conseguidor de las Púnica Alejandro de Pedro
Sin embargo Sánchez, que mantiene su acta de diputado en la Asamblea Regional de Murcia y por eso está aforado ante el TSJM, explicó que se reunió con De Pedro por su insistencia, según han asegurado a Vozpópuli fuentes presentes en la declaración como imputado del parlamentario del PP.
Preguntado por la fiscal Teresa Gálvez, una de las que fue desautorizada por el fiscal general del Estado, José Manuel MazaPedro Antonio Sánchez se desentendió de las reuniones que mantuvieron los trabajadores de la Consejería de Educación, liderada entonces por el propio Pedro Antonio Sánchez.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco considera que Pedro Antonio Sánchez quiso utilizar dinero de la Consejería destinado a la formación para mejorar su posicionamiento online. El expresidente murciano ya estaba siendo investigado por el fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal por su vivienda y el denominado caso Auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario