miércoles, 28 de junio de 2017

Exigen que dimita el gerente del ICS que negó sobrecargas de trabajo en AP


AUTONOMÍAS > Cataluña


Metges de Catalunya ha pedido “más responsabilidad a la hora de valorar la actividad de los médicos"

Los profesionales del CAP La Granja - Torreforta han convocado una concentración este miércoles.
Exigen que dimita el gerente del ICS que negó sobrecargas de trabajo en AP
REDACCIÓN
Miércoles, 28 de junio de 2017, a las 12:40
https://www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/exigen-que-dimita-el-gerente-del-ics-que-nego-sobrecargas-de-trabajo-en-ap-5567

Los trabajadores del Centro de Atención Primaria (CAP) La Granja – Torreforta han pedido la dimisión del gerente territorial del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Rafael Gràcia, por unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que “los médicos de Primaria no tienen un problema de carga de trabajo”.

Gràcia respondió así a una entrevista del Diari de Tarragona en la que se cuestionaban las listas de espera de este centro. Según recoge el mismo medio, los profesionales de La Granja aseguran que esuno de los centros más castigados del territorio, ya que el barrio ha crecido mucho y la plantilla se ha ido reduciendo.

En señal de protesta, los sanitarios han convocado este miércoles una concentración a las puertas del centro para exigir la dimisión del responsable. Además, han sugerido a Rafael Gràcia que visite el centro de salud para conocer la realidad de los profesionales de Atención Primaria.

Sindicatos molestos

Las palabras de Gràcia tampoco han sentado bien a los sindicatos. Metges de Catalunya considera que se trata de declaraciones “provocativas y deplorables” y añade que “la situación no solamente amenaza la salud del médico, sino que también puede acabar repercutiendo en la salud del paciente y en la calidad de la asistencia”. En esta línea, el sindicato ha pedido "más responsabilidad a la hora de valorar la actividad de los médicos del Camp de Tarragona y más cautela en sus análisis sobre el estado de la sanidad pública".

Metges considera que "solo se puede negar desde la mala fe o la ignorancia, circunstancias las dos igual de preocupantes viniendo de un gestor sanitario".

Por su parte, el Colegio Oficial de Médicos de Tarragona, en declaraciones al periódico local, explica que “el colectivo médico está viviendo una situación de frustración muy importante fruto de la inestabilidad laboral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario