lunes, 12 de junio de 2017

Facua denuncia a 15 grandes marcas por tener líneas 901 y 902 para clientes (El Corte Inglés, Dia, Worten, Hipercor, Eroski, Leroy Merlin, Conforama, Supersol, Mediamarkt, Supermercados MAS, Covirán, Mercadona, Fnac, Carrefour y Toys'R'us.)

AND-CONSUMO TELEFONÍA


Agencia EFE
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a 15 grandes superficies comerciales por ofrecer a los usuarios líneas de pago de tarificación especial (901 y 902) para atender consultas, reclamaciones, compras y contrataciones, según ha informado la organización en un comunicado.
Estas empresas denunciadas, según apunta Facua, son El Corte Inglés, Dia, Worten, Hipercor, Eroski, Leroy Merlin, Conforama, Supersol, Mediamarkt, Supermercados MAS, Covirán, Mercadona, Fnac, Carrefour y Toys'R'us.
De ellas, siete -Covirán, Fnac, Mas, MediaMarkt, Conforama, Eroski y Supersol- ofrecen solo líneas 901 o 902 para gestionar su atención al cliente sin excepción, aportando estos números para cualquier tipo de gestión, contratación o incidencia.
Otras de las grandes superficies denunciadas como El Corte Inglés o Leroy Merlin habilitan líneas de tarificación especial para servicios concretos, puesto que disponen de un teléfono con prefijo 900 sin coste para la atención al cliente de comercio electrónico, pero derivan a prefijos 901 y 902 para gestionar un pedido.
Otras de las empresas denunciadas ofrecen estos 901/902 como alternativas a líneas con prefijo geográfico o incluso gratuitas, sin advertir del alto coste que implican, como es el caso de Worten o Toysrus.
Con éstas son ya 60 las empresas denunciadas por FACUA por usar 902 y otras líneas de alto coste para la atención al cliente o saltarse la obligación legal de contar con teléfonos gratuitos existente en determinados sectores.
La asociación ha presentado las denuncias ante las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas donde las empresas tienen sus sedes sociales.

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