El rapero y poeta Pablo Hasel, junto a Gregori, del Colectivo “Rescat“, hablaron el pasado miércoles 3 de mayo en ‘La Zurda‘ sobre represión y presos políticos en el Estado español.
Los invitados advirtieron sobre la violación a los Derechos Humanos que se comete contra los presos y presas políticos, quienes son privados de libertad por cuestiones ideológicas y deben soportar duras condiciones y una pésima atención médica en los centros penitenciarios.
Gregori, portavoz de ‘Rescat‘, un colectivo de apoyo a los activistas sociales catalanes encarcelados por su lucha por la democracia y la libertad, denunció el aislamiento, la dispersión y los casos de tortura sufridos en las prisiones del Estado español.
El cantante y poeta Pablo Hasel hizo un llamamiento a solidarizarse con todos los casos de represión y persecución ideológica y afirmó que para combatir este fenómeno resulta indispensable tomar conciencia y organizarse para ir a la raíz del problema: un Estado represor continuista de la dictadura franquista.
Durante el programa se anunciaron las Jornadas Pro Amnistía que se celebran el 12 y 13 de mayo en el Ateneu Popular de Nou Barris y el Casal de Joves de Nou Barris en las que se busca dar a conocer a la opinión pública la situación que atraviesan los presos y presas políticas e iniciar una campaña de solidaridad.
La Zurda