viernes, 23 de junio de 2017

HUELVAEl delegado de Educación asegura que instalar aire en todos los colegios “dañaría el planeta”

El delegado de educación en Huelva, Vicente Zarza, ha señalado este jueves que instalar aire acondicionado en todos los centros educativos “acarrearía otras inversiones y otros daños a nuestro planeta, que serían más consumo eléctrico y daños a la atmósfera”.
http://www.huelvahoy.com/?p=61571
Estas han sido sus declaraciones durante la presentación de un estudio de las necesidades de climatización de los más de 480 centros escolares de Huelva, en el que ha apuntado que “se va a hacer un estudio centro a centro, ya que todos no tienen las mismas necesidades, por lo tanto no va a ser una solución para todos iguales”, destacan que poner aire acondicionado en todos ellos sería “lo fácil”.
Este documento, según ha afirmado el delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, “incluirá los procedimientos a seguir, los planes de autoprotección de los centros y dará una respuesta inmediata al alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y a las familias ante circunstancias similares”.
El diagnóstico técnico de los edificios de los centros educativos de la comunidad “permitirá iniciar en el menor tiempo posible las actuaciones más prioritarias”, ha asegurado Zarza.
El delegado de Educación ha recordado igualmente que la Consejería ya ha manifestado que estas medidas más inmediatas se complementarán con el diseño de un amplio Programa de Climatización Sostenible y de Rehabilitación Energética que “intentará, desde un punto de vista técnico, buscar las soluciones más adecuadas teniendo en cuenta las peculiaridades de cada centro”.
Además, el delegado de Educación también ha valorado muy positivamente la celeridad de las medidas que ha tomado la Consejería adoptando un conjunto de medias excepcionales como las recomendaciones para la mejor atención del alumnado, la flexibilidad horaria y la ausencia justificada con permiso familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario