lunes, 5 de junio de 2017

Los obispos defienden que estudiar en universidades católicas aumenta la esperanza de vida

http://www.elboletin.com/noticia/149877/nacional/los-obispos-defienden-que-estudiar-en-universidades-catolicas-aumenta-la-esperanza-de-vida.html

Rosario

La memoria de actividades de la Iglesia Católica recoge algunos de los “beneficios” que da estudiar en sus residencias.

En 2015, los españoles otorgaron 247,8 millones de euros a laIglesia Católica a través de la casilla de la Declaración de la Renta. Lo recoge un informe presentado ahora sobre las actividades de la Iglesia a lo largo de ese año, entre las que destaca su aparente aportación beneficiosa a la salud de los estudiantes de sus centros.
Fuente: Memoria de actividades de la Iglesia Católica 2015
Según la memoria de actividades del ejercicio 2015 presentada por la Conferencia Episcopal, estudiar en una universidad católica concede varios beneficios directos e indirectos a sus estudiantes. Los más relevantes, una menor tasa de criminalidad, mayor productividad laboral, una reducción de la pobreza en el entorno, y una mayor esperanza de vida.
El documento presentado por los obispos no justifica ni aporta más datos que el enunciado. Por ejemplo, según el apartado correspondiente al impacto social de las actividades educativas de la Iglesia Católica en las universidades, éstas generan un 30% más de impacto en la sociedad que la media de las universidades en España. Sin mayor explicación.
Evidentemente es i

No hay comentarios:

Publicar un comentario