viernes, 23 de junio de 2017

Revés para la instrucción de la jueza Alaya: Absuelven a los 10 acusados del caso Mercasevilla

http://kaosenlared.net/reves-la-instruccion-la-jueza-alaya-absuelven-los-10-acusados-del-caso-mercasevilla/

Por Kaos. Estado Español
El caso Mercasevilla es importante porque es la fuente de otros casos, el más relevante de ellos por el número de implicados y la envergadura del importe desviado es de los ERES.
El caso Mercasevilla es importante porque es la fuente de otros casos, el más relevante de ellos por el número de implicados y la envergadura del importe desviado es de los ERES. Cabe recordar que la juez Alaya fue apartada del caso y ha denunciado públicamente que “hay una justicia para poderosos y una justicia para los que no lo son”, “injerencias del poder público en la justicia”, o “nadie duda de que vivimos en una sociedad formalmente democrática pero cada vez muchos más, dudamos de que exista independencia judicial”. 
Kaos. Estado Español



La magistrada del Juzgado de lo Penal 13 de Sevilla, Yolanda Sánchez Gucema, ha infligido un serio revés a la instrucción del caso Mercasevilla -la “madre de otras macrocausas” como la de los  ERE- al absolver a los diez acusados, entre los que se encontraba el ex primer teniente de alcalde y exportavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, por las supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso público para la venta de los suelos de Mercasevilla. Para todos ellos la Fiscalía pedía dos años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario