jueves, 1 de junio de 2017

Si no hay una paralización a última hora, Leticia Chantada será desahuciada hoy

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2017/06/01/paralizacion-ultima-hora-leticia-chantada-sera-desahuciada-hoy/0003_201706V1C5992.htm?utm_campaign=01-06-17&utm_medium=email&utm_source=acumbamail
Imagen:


Las administraciones no lograron ayer darle una solución inmediata

 
VIGO / LA VOZ 
Leticia Chantada, de 44 años y con dos hijos de 15 y 18, será desahuciada hoy a las 10.30 horas del piso en el que reside en alquiler si no lo remedia una decisión judicial in extremis. La mujer ya iba a ser desalojada el martes y consiguió una moratoria de dos días al no tener donde ir ni donde llevar sus enseres.
A día de ayer su situación seguía siendo la misma, ya que tanto la administración local como la autonómica se comprometieron a tramitar las ayudas correspondientes, pero ninguna estaría resuelta para hoy. Esto, a juicio del colectivo Os Ninguéns, evidencia la necesidad de crear una unidad de urgencia social, tal como ha venido pidiendo desde hace tiempo. Este colectivo social y otros como la Red de Solidaridad Popular se manifestaron ayer en la plaza de la Princesa para reclamar medidas que pongan remedio a este tipo de situaciones. Acompañaron a la afectada a la Xunta para solicitar el bono de alquiler social y pidieron que mediante el protocolo de vulnerabilidad se curse una solicitud al juzgado para paralizar el desalojo. También acudieron a la trabajadora social del Concello para concluir los trámites necesarios que le permitan obtener la risga de la Xunta. La concejala de Políticas de Bienestar, Isaura Abelairas, emitió un comunicado en el que dice que la interesada no presentó la documentación necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario