domingo, 25 de junio de 2017

Susana Díaz se desploma según la encuesta del “CIS de la Junta”

Publicado en: 25 Junio, 2017

http://kaosenlared.net/susana-diaz-se-desploma-segun-la-encuesta-del-cis-la-junta/

Por Kaos. Izquierda a debate

Susana Díaz y el PSOEA se hunden un 6,8% de intención de voto desde las últimas autonómicas según el ‘CIS andaluz’ que se retrasó durante meses.
Podemos obtiene una fuerte subida del 3% de intención de voto y si se uniera a IU podrían amenazar la hegemonía de PSOEA y PPA.






Según una encuesta realizada por el Cadpea, el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía, recogida por Digitalsevilla.com, el PSOE se desplomaría en intención de voto perdiendo un 6’8% respecto a las últimas autonómicas.

Por fin hay encuesta electoral tras que se suspendiera de forma sorprendente el sondeo que realiza Cadpea, el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía.
La encuesta de invierno refleja que el PSOE andaluz de Susana Díaz se desploma en intención de voto al perder un 3,5% respecto a la última encuesta y un 6,8% desde la últimas elecciones autonómicas tras la derrota ante el PP en las elecciones generales en Andalucía.
Según la encuesta publicada por esta institución pública de la Junta, el PSOEA gana al PP por la mínima. El sondeo da un 28,6% al PSOEA, un 26,2% al PP, Podemos tiene una fuerte subida de un 3% con respecto a las autonómiccas y alcanza un 17%, Ciudadanos 12,1% e Izquierda Unida 5,7%. El Partido Popular desciende con respecto a las elecciones pero sube un 0,9% desde la última encuesta realizada.
Respecto a las elecciones autonómicas de marzo de 2014 el PSOE donde alcanzó un 35,4% y 47 diputados, se desploma un 6,8%. El ‘CIS andaluz’ no da estimación de voto en las elecciones generales a pesar de haberlo hecho en febrero de 2016 cuando reflejaba una victoria del PP con un 31% frente al 29,4 del PSOE y que las votaciones ampliaron a un 33,5% del PP frente a un 31,24% del PSOE. Entonces Susana Díaz echó la responsabilidad de los malos resultados a la candidatura de Pedro Sánchez y sin embargo se atribuyó la victoria en diciembre de 2015 al PSOE andaluz y a ella misma.
El Capdea de la Universidad de Granada suspendió los sondeos con la excusa de realizar un trabajo más profundo y la oposición remarcó que habían sido ‘vetados’ porque no beneficiaban a Susana Díaz.
En cuanto a líderes, los mejores valorados son Juan Marín y Antonio Maíllo con un 4,68 y 4,67 respectivamente, aunque Marín tiene solo es conocido por un 37% y Maíllo un 55%.
Susana Díaz es la más conocida, con un 91,5% pero suspende con un 4,52%. Teresa Rodríguez le sigue con un 4,51% aunque tiene un 59,5% de conocimiento por los encuestados. Juan Manuel Moreno es el peor valorado con un 4,38 de valoración y un 56,8% de conocimiento por los andaluces.
El sondeo ha realizado 3.200 entrevistas entre el 31 de noviembre y el 12 de diciembre, semanas después del ‘golpe’ a Pedro Sánchez donde algunos implican a Susana Díaz como la organizadora del mismo y la abstención del PSOE ante la investidura de Mariano Rajoy. Además pueden haber influído los juicios por los numerosos y multimillonarios casos de corrupción, los agujeros contables, las Mareas Blancas y el enchufismo denunciado en los medios de comunicación.
La encuesta también refleja que el 75,4% de los ciudadanos andaluces creen que el Gobierno de Susana Díaz ayuda poco o nada a mejorar la economía andaluza.
Según los andaluces el 83,8% afirman que es el paro el principal problema de Andalucía, seguido de la enseñanza (32,7%) y la sanidad (31,7%) que sube mucho en la preocupación de los andaluces y adelanta a la corrupción que obtiene un 28,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario