domingo, 25 de junio de 2017

Un brote de amnesia deja sin memoria a todos los testigos de la Gürtel

http://www.eljueves.es/news/brote-amnesia-deja-sin-memoria-todos-los-testigos-gurtel_1233/2

"¿Quiénes son ustedes? ¿Dónde estoy?", preguntó Rato durante el juicio

MODGI
21 junio 2017
gürtel
1 / 7
Ayer se celebró una de las más esperadas sesiones del juicio por el caso Gürtel. Por el estrado desfilaron antiguos ministros del Gobierno de Aznar como Javier Arenas, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, conocidos como "el Rat Pack de la financiación ilegal".
Arenas Gürtel
2 / 7
Lamentablemente, todos los testigos citados sufrieron un desafortunado caso de amnesia transitoria que les impidió determinar si existió financiación ilegal en el Partido Popular. "¿Financiación? ¿Ilegal? ¿Partido Popular? No conozco ninguna de esas tres cosas", respondió Javier Arenas.
Acebes Gürtel
3 / 7
Ángel Acebes fue uno de los más perjudicados por la pérdida repentina de memoria. El exministro de Interior, Justicia y Administraciones públicas llegó a afirmar que "no recuerdo quién es Ángel Acebes" y que "el tema de la financiación ilegal lo lleva mi marido". 
Rato Gürtel
4 / 7
El testimonio que presentó un caso de amnesia más preocupante fue el de Rodrigo Rato. Al ser preguntado sobre quién administraba los donativos del partido, el expresidente de Bankia respondió que "ahora mismo no lo recuerdo. Quizás usted podría 'refrescarme' la memoria" dijo mientras se dirigía al juez haciendo el gesto de frotarse el índice con el pulgar.
Mayor Oreja Gürtel
5 / 7
A pesar de la gravedad de todos los anteriores, el caso más severo fue el de Jaime Mayor Oreja, quien nada más asentar sus posaderas en la silla miró a su alrededor visiblemente agitado y preguntó "¿Dónde estoy? ¿Quiénes son ustedes? ¿Qué año es?".
Médica Gürtel
6 / 7
Al finalizar la declaración, todos los testigos fueron rápidamente ingresados en una clínica en la que los médicos tratarán su desafortunada pérdida de memoria. "Es uno de los peores brotes de amnesia de la historia de la medicina. No se veía nada igual desde los juicios de Núremberg", afirmó la doctora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario