miércoles, 5 de julio de 2017

El presidente de la CEOE reconoce ahora que es "imposible llegar" a fin de mes con 800 euros

El presidente de la CEOE dice que está de acuerdo con la petición del Gobierno de subir los salarios. En una entrevista en la Cadena SER, Joan Rosell ha llegado a afirmar que con 800 euros es imposible subsistir. "Imposible de llegar" y "los números son muy difíciles" han sido sus palabras.
El presidente de la patronal ha reconocido que "existe una cantidad importante de personas con unos salarios muy bajos" y que "junto a los sindicatos ha llegado el momento de hacer planteamientos distintos". Apuesta por incrementar "paulatinamente" los sueldos y dar "un empujón" a los trabajadores más precarios que podría ser de más del 2,5%. 
Sobre esta proporción de la subida salarial, la CEOE recomienda a las empresas que en los nuevos convenios colectivos  varíe del 1% al 2,5%, según la capacidad de  cada compañía. Una medida que Rosell ve "lógico" que aumente más entre los sueldos bajos que en los altos ante la situación económica que experimenta España.
Ha reconocido que "la realidad" de muchas personas es ver cómo la mejoría en las las estadísticas macroeconómicas no se vean reflejadas en sus cuentas corrientes. Una declaración que va en línea con la propuesta de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que instó este martes a subir los salarios,  acompasándolos al ritmo de creación de empleo con el objetivo de fortalecer la recuperación,
Sindicatos y patronales están intentando cerrar el acuerdo de negociación colectiva para 2017, para el que los sindicatos han planteado una subida salarial de entre el 1,8% y el 3%, frente al incremento de entre el 1% y el 2,5% (medio punto vinculado a productividad) que plantea la patronal. Ante esta situación, ha asegurado que si los sindicatos no firman, a final de año tendrán que decir a sus afiliados que "se han equivocado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario