sábado, 1 de julio de 2017

Vecinos disfrazados de turistas y una "meada colectiva" protestan por la "turistificación" del centro de València

Vecinas disfrazadas de turistas durante la manifestación

Vecinos disfrazados de turistas y una "meada colectiva" protestan por la "turistificación" del centro de València



Actualizado 01/07/2017 9:42:57 CET VALÈNCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) - Alrededor de un centenar de personas han recorrido este viernes las calles de los barrios del Carmen, Velluters y Mercat de València disfrazadas de turistas en una manifestación satírica para protestar contra la "turistificación" del centro histórico, pegando carteles, subastando pisos y edificios emblemáticos, así como con "meadas colectivas" por los callejones.


La protesta, organizada por la red Entrebarris y asociaciones de vecinos, ha partido de la plaza de la Botxa de València, donde han criticado al Gobierno local por la promoción de "unas políticas urbanas al servicio de la industria del turismo".


La "oleada de turistas" ha recorrido las calles más emblemáticas del barrio disfrazados con el atuendo típico de un turista: sandalias, calcetines, bermudas, gorras y sombreros, gafas de solo, camisetas playeras y maquillaje, simbolizando el color bronceado rojizo que algunos turistas obtienen tras largas horas bajo el sol.

Leer mas: http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-vecinos-disfrazados-turistas-meada-colectiva-protestan-turistificacion-centro-valencia-20170630212821.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario